Showprep – Noticias 27 de agosto

0

Muere el senador John McCain

El senador republicano John McCain, un ex prisionero de guerra que perdió las elecciones de 2008 contra Barack Obama y se convirtió al final de su vida en una de las voces conservadoras más críticas con el presidente estadounidense, Donald Trump, falleció a los 81 años debido a un cáncer cerebral.

El veterano legislador, que murió el sábado rodeado de su familia en su casa cerca de Sedona, Arizona, era una de las figuras políticas más respetadas de Estados Unidos, a pesar de que pasó la mayor parte de su carrera desafiando las normas y los esquemas establecidos de un Partido Republicano al que dedicó más de 3 décadas de su vida.

Trump rechaza a McCain como héroe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó emitir un comunicado preparado por la Casa Blanca calificando como “héroe” al recién fallecido senador republicano John McCain, con el que mantenía una tensa relación, según informó el diario The Washington Post.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el jefe de gabinete, John Kelly, y otros funcionarios del Ala Oeste habían abogado por emitir un comunicado oficial cuando falleciera McCain, que alabara el servicio militar del senador y le llamara “héroe” por su desempeño en Vietnam, donde fue prisionero de guerra.

López Obrador se reunirá con el presidente de Guatemala

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, el próximo martes en lo que será su primer encuentro con un Jefe de Estado, anunció el domingo el próximo canciller mexicano Marcelo Ebrard.

La reunión se celebrará el próximo martes 28 de agosto en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, a partir de las 11:00 hora local, informó Ebrard en una rueda de prensa en un parque público de la Ciudad de México.

Pedro Sánchez inicia su primer viaje oficial a América Latina

El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, iniciará este lunes una gira por 4 países de Latinoamérica, la primera a esa región desde su llegada al poder hace dos meses, que servirá, entre otros asuntos, para respaldar a las empresas españolas y apoyar las negociaciones de paz entre el ejecutivo colombiano y el ELN.

Sánchez visitará Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, con el objetivo fundamental de evidenciar la trascendencia que otorga a la relación con todos los Estados de la región, y superar lo que considera “déficit” de presencia en ella del Ejecutivo español, informaron fuentes gubernamentales.

May convocará una reunión del Gobierno ante la falta de acuerdo del ‘brexit’

La primera ministra británica, Theresa May, convocará el 13 de septiembre una reunión especial del Gobierno destinada a realizar preparativos en caso de que el Reino Unido no llegue a un acuerdo del ‘brexit’, la salida del país de la Unión Europea, revela el Sunday Times.

May ha pedido a sus ministros que se aseguren de no tener ningún compromiso el 13 de septiembre, a fin de abordar ese día un plan sobre las medidas que habrá que adoptar en determinadas áreas, en caso de una ausencia de acuerdo entre Londres y Bruselas sobre los términos de la retirada británica de la Unión Europea.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here