“O me voy o te vas” al estilo sierreño de Kuarta Guardia

0

Chicago es el lugar en el que cuatro músicos deciden unir sus talentos para dar vida a un concepto como Kuarta Guardia en donde se enarbola el estilo sierreño, el que le imprimen al reconocido tema de Marco Antonio Solís “O me voy o te vas”.

Al tema romántico, Kuarta Guardia le impregna el sonido de sus guitarras sierreñas, una idea que en sus presentaciones ha sido fuertemente aplaudida, por ello es que deciden seleccionar “O me voy o te vas” como primer sencillo de su nueva producción: “es un tema que mucha gente conoce, pero con un sonido nuevo, como puede gustar o no, pero es nuestro gran reto. Es una melodía que nos complace bastante, lo hemos tocado en nuestras actuaciones y el público lo aplaude”.

Poco más de ocho meses es lo que tiene de vida Kuarta Guardia, una agrupación que surge de la inquietud de 4 músicos: “ya nos conociamos de agrupaciones anteriores, aunque para uno de nosotros es su primer experiencia. Nos juntamos a practicar el estilo sierreño, buscando nombres llegamos al de Kuarta por ser cuatro, le agregamos el guardia y alguien por ahí sacó un ángel, haciendo alusión a un guardián, y decidimos dejarle así”.

Desde sus primeros pasos Kuarta Guardia reconoce el impacto que el estilo sierreño ha tenido entre el público que radica en los estados unidos: “desde que empezamos nos ha ido muy bien, el mercado depende muchas veces del gusto de la gente, lo que nosotros traemos les ha agradado mucho, es un poco campirano romántico y les ha llamado demasiado la atención, también les cantamos corridos, no estamos inclinados a un solo género y eso les atrae”.

Kuarta Guardia reconoce que no están en esto por competir, hacen música para la gente y son ellos los que los mantienen en este medio en el que su mayor meta, es dejar un sello único: “que la gente al escucharnos nos identifique, que reconozcan nuestros arreglos musicales y nuestra voz”.

A la fecha Kuarta Guardia ha tenido la oportunidad de alternar con reconocidas agrupaciones como Los Rieleros del Norte, Banda Carnaval, Banda San José de Mesillas, Memo Ibarra y su grupo Norteño, con quien por cierto trabajarán este 1 de septiembre.

Hoy día los escenarios de la unión americana roban su atención pero Kuarta Guardia no descarta en breve poder llegar al territorio mexicano, en donde espera que su versión al tema “O me voy o te vas” impacte de igual manera en el gusto del público.

Por lo pronto buscan que este trabajo también pueda encontrar cobijo en las estaciones de radio en USA y así más público sepa de su propuesta.

Kuarta Guardia son:

Eliseo Hernández: requinto

Fernando López: bajo eléctrico

Gustavo Carvajal: armonía y segunda voz

Martín Aguilar: Primera voz

Redes Sociales:

Facebook: kuartaguardia

Instagram:kuartaguardia2213

Snapchat:kguardia001

Información:

Martín Aguilar

(630) 723-1655

Eliseo Hernández

(630) 518-2655

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here