Showprep – Noticias 23 de agosto

0

Trump niega cualquier conducta criminal

Donald Trump, trató el miércoles de desmarcarse del crimen federal en el que le implicó este martes su ex abogado personal, Michael Cohen, al asegurar que él pago para callar a 2 mujeres durante la campaña electoral de 2016.

Un día después de que Cohen se declarara culpable de varios delitos y acusara al presidente de haberle pedido que pagara a esas 2 mujeres para evitar que hablaran de las supuestas relaciones que habían mantenido con el entonces candidato republicano, Trump minimizó el caso y acusó a su ex abogado de mentir.

En México se mantiene penalización a la posesión de marihuana

El miércoles, La Suprema Corte de Justicia de México descartó un proyecto de sentencia que proponía la legalización de la posesión simple de marihuana por arriba de los 5 gramos establecidos por la Ley General de Salud vigente en el país.

El proyecto de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, de la Primera Sala, proponía amparar a una persona por el delito de posesión simple de narcóticos señalado en el artículo 477 de la Ley de Salud, que lo penaliza con cárcel de 10 meses a 3 años.

Detienen a repartidor de Bimbo por robo y acoso sexual

La fiscalía de la Ciudad de México confirmó el miércoles la detención por robo y acoso sexual de un repartidor del Grupo Bimbo que protagonizó un hurto en una tienda de alimentación de un anciano, y cuyas imágenes fueron viralizadas en redes sociales.

“Por esos hechos, el responsable fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público”, explicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado.

Compensan a las víctimas ecuatorianas de la masacre de Tamaulipas

El Gobierno de México compensó el miércoles a 48 ecuatorianos que fueron víctimas directas e indirectas de la masacre de San Fernando, Tamaulipas, en el año 2010, donde una organización criminal ejecutó a 72 personas, en su mayoría migrantes de Centro y Suramérica, informó la Cancillería de Ecuador en un comunicado.

Durante una ceremonia efectuada en Quito, el titular de la Comisión de Atención a Víctimas de México, Sergio Rochín del Rincón, explicó sobre el proceso de reparación que su país hace en referencia al caso de Tamaulipas.

Sismo de magnitud 5.3 se percibe en la Ciudad de México

Un sismo de magnitud 5.3 se alcanzó a percibir en Ciudad de México y en Estados como Oaxaca, Morelos, Puebla y Estado de México, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 13:03 hora local a 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, en el Estado de Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte inicial había publicado una magnitud de 5.6.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here