Conoce un poco más de… Gabriel Escamilla

0

En RadioNotas estamos estrenando la sección ‘Conoce un poco más de…’, ya que se busca hacer una comunidad radiofónica donde los diferentes locutores, programadores, productores;  conozcan un poco más a quién está detrás de los micrófonos de cada estación de radio. Si te gustaría participar de esta sección, no dudes en enviarnos tu información o hacérnoslo saber por medio de nuestras redes sociales.

Sin duda alguna Gabriel Escamilla es todo un personaje de la radio, que ha aportado muchísimo a esta industria, debido a que desde hace ya varios años se desarrolla en las emisoras de corte regional mexicano.

En gran parte de su carrera estuvo como programador y locutor de ‘La Ke Buena 92.9 FM’, impulsando a la fama a diferentes artistas que hoy por hoy se encuentran muy bien posicionados en la mente del público. Aunque también es de reconocer que ha sido el precursor de espacios radiofónicos en donde los artistas del regional mexicano pueden estar más en contacto con su público.

Tal es el caso de las ‘Noches de Bohemia’ las cuales de transmitían en el 92.9 FM de la Ciudad de México, y donde los intérpretes tenían un espacio para una entrevista muy íntima y además compartir algunas canciones en modo acústico. Este concepto de la radio llegó a romper esquemas debido a que fue uno de los primeros programas en el que los artistas tenían la oportunidad de mostrar más acerca de su parte humana.

Después de esta experiencia en ‘La Ke Buena’, Gabriel emprendió el vuelo hacia ‘La Z 103.7 FM’, en donde también implementó este concepto, pero ahora en compañía de 40 a 60 fanáticos. En La Z, este espacio radiofónico lleva por nombre ‘Noches de Bohemia’. El punto curioso de este espacio al aire, es que Gabriel tiene esa facilidad para llevar a los artistas a tocar temas que poca gente sabe, por lo que algunos famosos han llegado hasta las lágrimas en la emisión.

No hay duda alguna que Gabriel es muestra de la lucha que se ha hecho por llevar a  lo más alto, tanto a la industria de la radio, como al género regional mexicano, el cual ha vuelto a repuntar, después de algunos años que mucha gente lo estaba dejando de lado.

Hoy por hoy, Gabriel es Director Artístico de ‘La Z’, estación que pertenece a Grupo Radio Centro  y sigue forjando una industria radiofónica más sólida, en la que él es uno de los pilares más importantes.

Los puedes escuchar actualmente en su programa llamado ‘Los Rezidentes’, el cual se transmite de lunes a domingo de 06:00 a 13:00 horas y también en las ‘Noches de Bohemia’, todos los jueves de 21:00 a 22:00 horas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here