Showprep – Noticias 17 de agosto

0

Canadiense muere en ataque armado en centro comercial de Jalisco

Un canadiense falleció, y 3 personas, incluida un mexicano-estadounidense, fueron heridas en un ataque a balazos en un centro comercial de Zapopan, informó el jueves la fiscalía general de justicia de Jalisco.

Raúl Sánchez, titular de la fiscalía estatal, confirmó que el canadiense fue identificado como Bugge Giuseppe y que se encontraba acompañado por 2 personas durante el ataque armado, ocurrido la noche del miércoles.

Pentágono aplaza el desfile militar de Trump

El Departamento de Defensa informó el jueves que está “explorando oportunidades en 2019” para el desfile militar que pidió el presidente Donald Trump, y que estaba previsto para el próximo noviembre, coincidiendo con el Día de los Veteranos.

La decisión de aplazarlo llegó el mismo día en el que se filtró que el coste del desfile ascendía a 92 millones de dólares, aunque el Pentágono no ofreció una explicación oficial para el retraso.

Se difunde grabación de campaña Trump ofreciéndole trabajo tras despido

Omarosa Manigault Newman, ex asesora de la Casa Blanca, difundió el jueves una grabación según la cual la campaña para la reelección de Donald Trump le ofreció un empleo tras haber sido despedida de la Administración.

Según Manigault Newman, ese puesto era un intento por parte del entorno del presidente para “comprar” su silencio.

Candidatos de Brasil inician campañas

Todos los candidatos a la Presidencia de Brasil iniciaron el jueves la campaña electoral en las calles del país, menos el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y quien se tuvo que resignar a lanzar sus proclamas por redes sociales.

La carrera presidencial para los comicios del próximo octubre, de los que surgirá el sucesor del presidente Michel Temer, entró el jueves en una nueva fase en la que los candidatos pueden pedir el voto en mítines, inundar las calles de propaganda y publicar mensajes a través de las redes sociales.

Perry y Romo conversan sobre ventajas de cooperación energética

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, informó el jueves que conversó sobre las ventajas de la cooperación energética con México, con Alfonso Romo, futuro jefe de oficina del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Romo y yo nos reunimos para ver cómo la cooperación en el sector energético beneficiará la seguridad e independencia energética de nuestros países”, publicó Perry en su cuenta oficial de Twitter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here