Showprep – Insólitas 16 de agosto

0

Matriculan un ganso en la universidad

La Universidad Marítima de Shanghái en China ha “matriculado” al ganso Gugu, según ha confirmado a través de su cuenta de Weibo.

Una mujer había solicitado a ese centro educativo si podría adoptar a su mascota porque ya no podría cuidarla, y la institución no sólo decidió acoger al animal, sino que emitió un documento especial que certificaba esta iniciativa, informa el portal ECNS.

Gugu no será el primer ganso en la Universidad Marítima de Shanghái porque otras aves viven en el campus, en los alojamientos especiales próximos a los estanques.

Salta al coche de un conductor que sufría un ataque

El departamento de Policía de Dixon en Illinois, ha clasificado de “acto heroico”, el de Randy Tompkins de 39 años, que se bajó de su camioneta para saltar a otro vehículo y detenerlo. Tompkins se había dado cuenta de que el hombre del vehículo en cuestión, cuya identidad no ha trascendido, estaba sufriendo un ataque y no dudó en salvarlo.

Dos oficiales de policía se percataron de que un automóvil azul estaba desobedeciendo las señales de tráfico. Fue entonces cuando observaron a una ‘pick-up’ retroceder, quien conducía era Randy Tompkins, que tomó esa decisión al percatarse de que el conductor estaba teniendo un ataque. Tompkins corrió hacia el automóvil y saltó a la cabina por la ventanilla del copiloto en un intento de detenerlo.

Lo primero que hizo Tompkins fue evitar que se tragara la lengua poniéndole los dedos en la boca y rápidamente pisar el freno para detener el vehículo.

Nalguea a un hipopótamo

En un video difundido en redes sociales se puede observar que, en un zoológico de Los Ángeles, California, un joven se brincó una barda de seguridad donde se encuentran 2 hipopótamos y se inclina para nalguear a uno de ellos, para rápidamente huir del lugar.

El caso se denunció ante la Policía, y las autoridades no están investigando el incidente como un caso de crueldad animal, sino como un “ingreso ilegal”.

Resuelven misterio del niño que tosía silbidos

En India, un niño de 4 años, cada que tosía se escuchaba como un silbido que salía de su interior. Sus padres lo llevaron al otorrinolaringólogo y fue allí donde los médicos comprobaron lo que sucedía, publicó The New England Journal of Medicine.

Una radiografía del pecho del niño permitió observar que el pulmón izquierdo estaba hiperinsuflado, lo que puede obedecer a una obstrucción de las vías respiratorias.

Entonces, los especialistas decidieron practicarle una broncoscopia, que consistió en insertar un dispositivo delgado a través de la garganta, para llegar al pulmón izquierdo, con el que pudieron remover un silbato que el niño se había tragado por accidente.

La primer robot humanoide que cree en Dios

Recientemente se dio a conocer que un ingeniero en la India desarrolló la primer robot humanoide que habla 3 idiomas locales de la india e inglés. De acuerdo con la agencia Ruptly, Ranjit Srivastava, el creador de 38 años, tardó 2 años en crear a Rashmi.

Además de hablar varios idiomas, dispone de recursos de interpretación lingüística, datos visuales, inteligencia artificial y sistemas de reconocimiento facial.

En un video de presentación cuando su creador le pregunta si cree en Dios, la androide contesta que sí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here