Fallece Luis Cabero, el rockstar de la radio

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario Quadratín CDMX.

Se ha informado que Don Luis Cabero, quien era mejor conocido como ‘El Rockstar de la Radio’, murió, sin embargo, los medios de comunicación han decidido no tocar las causas de su partida, sino la grandeza del legado que ha dejado este gran hombre que dedicó su vida a la radio en la Ciudad de México.

Don Luis Cabero fue el impulsor de radio capital en México, atreviéndose a hablarle a un segmento de la población que estaba desatendido por la radio; los jóvenes. Este gran personaje de la radio, fue de los primeros que rompió estereotipos en el medio de comunicación, para empezar a tocar artistas como Bee Gees, Janis Joplin, Jimmy Hendrix Deep Purple, Black Sabbath, entre otros.

Fue operador de Radio 620 AM y de ahí dirigió la emisora que marcaba la pauta musical de los años 60’s a los años 80’s. Fue uno de los pioneros que se atrevió a pelear el número 1, con la emisora más exitosa de la época, que era W Radio. Muchos de sus más cercanos colaboradores, reconocen la labor de Don Luis Cabero, debido a que con poco presupuesto era capaz de lograr producciones realmente grandes, impresionantes y de mucho impacto en las audiencias.

Sin duda, se va un grande de la radiodifusión en México.

En paz descanse Don Luis Cabero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here