Showprep – Noticias 14 de agosto

0

Consulta será vinculante al futuro de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el lunes que la anunciada consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “será vinculante” a la decisión sobre su futuro.

“Lo que resulte de la consulta se va a llevar a cabo”, dijo López Obrador en una rueda de prensa en la que informó que, ya sea mediante encuestas o mesas de trabajo para recibir opiniones, el objetivo es que sea un proceso lo más amplio y objetivo posible.

Estados Unidos aprueba un presupuesto récord para el Pentágono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el lunes un presupuesto récord para el Pentágono de 716,000 millones de dólares para el año fiscal 2019, 16,000 millones más que el año actual.

Trump firmó el lunes durante un acto con militares en Fort Drum en Nueva York, la ley presupuestaria que aprobó el Congreso a principios de verano.

Trump reta a Cuomo a enfrentarse a él

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el lunes contra el Partido Demócrata y retó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a enfrentarse a él por la Presidencia.

Trump, en un acto electoral en la localidad de Utica en Nueva York, aprovechó además para defender algunas de las principales acciones de su Gobierno y para asegurar que ninguna otra Administración ha hecho tanto como la suya.

México es el principal emisor de gases efecto invernadero en América Latina

Entre los países de América Latina, México es el principal emisor de gases efecto invernadero y el único de la región que se encuentra entre las quince naciones que más contaminantes generan en todo el mundo, informó el lunes la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante un evento celebrado en la institución, las expertas Rosa Altamirano y Obdulia Medina precisaron tres posibles estrategias políticas a seguir para frenar el número de emisiones.

Asesor de Trump se reúne con el embajador turco para tratar tensiones

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, se reunió el lunes con el embajador turco en Washington, Serdar Kilic, para abordar las tensiones entre los 2 países tras la detención en Turquía del pastor Andrew Brunson.

“A petición del embajador turco, John Bolton se reunió hoy con el embajador Serdar Kilic de Turquía en la Casa Blanca. Discutieron la continua detención en Turquía del pastor Andrew Brunson y el estado de la relación entre Estados Unidos y Turquía”, indicó en un breve comunicado Sarah Sanders, la portavoz del Gobierno.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here