Termina el ‘Triste Turno’ en EXA FM 104.9 FM

1

Hace algunos días el programa de radio ‘Triste Turno’ llegó a su fin en Exa FM 104. 9 FM de la Ciudad de México, estación que es parte del grupo radiofónico MVS Radio. Sin duda alguna este programa de radio era diferente e interesante, puesto que ofrecía propuestas musicales que nos son muy conocidas por las personas, pero que tienen gran potencial. En esta emisión se le daba voz a la música indie y a la música rock o pop con poca difusión.

La complejidad de este programa consistía en realizar una curaduría de canciones diferentes a lo que suena en radio y proponer con base en selección de música. También es importante mencionar que en el espacio radiofónico, se hacía crítica musical.

Al respecto, Korno, quien es uno de los locutores de este programa que terminó, dio una entrevista al diario ‘El Heraldo de México’, en la cual mencionó.

Mi pasión siempre ha sido la música. Desde pequeño disfrutaba compartir con mis amigos diferentes bandas, descubrir sonidos que nunca antes había escuchado. De pronto, esto se convirtió en una adicción. Cuando me di cuenta de que había una profesión en la que podías hablar de música, conocer nuevas propuestas y dar tu opinión al respecto de ellas, me enamoré profundamente. Esa profesión era la locución. Soy una persona bastante tímida y jamás creí poder llegar a hablar algún día frente al micrófono. El amor por lo música logró que pudiera hacer eso y más.”

(Long text alert) Un día platicando con Korno hace muchos años hablamos sobre la posibilidad de estar en MVS y cómo eso sería el punto más grande para el programa. Hoy, a minutos de despedirnos nos damos cuenta, llenos de agradecimiento, que esto apenas fue el inicio. El TristeTurno a lo largo de los años ha demostrado ser más que un programa de radio, es un proyecto que no sería posible sin la enorme familia que se ha creado. Radioescuchas, amigos cercanos y todos los que alguna vez han apoyado al proyecto son responsables de que hoy queramos seguir haciendo esto toda la vida. Gracias MVS, gracias a Alejandro Vargas, Celayeta, Chino, Milán. Gracias Jessie Cervantes por traernos a radio comercial. Gracias INFINITAS a toda la familia TristeTurno, Alex Altavoz, mamá, papá, Emiliano, Betito, Val, a los trolls, a la gente que nos quiso meter el pie y a todos ellos que inconscientemente nos están obligando a llegar cada vez más lejos. Fanny. Estás muy cabrona. Gracias. PERO SOBRETODO GRACIAS A JIMO Y KORNO POR CREER EN ESTO CONMIGO Y HACERLO UN PROYECTO DE VIDA. Hoy después de 9 años seguimos haciendo el programa como los hermanos que somos. Lo demás es lo de menos. El #Tristeturno se seguirá escuchando cada vez más fuerte.

Una publicación compartida por Leo Arriaga (@radiohen) el

En esta entrevista explicó todo lo bueno y lo malo que ha significado trabajar en la radio, sin embargo, aseguró el locutor que las cosas positivas han pesado más y que es un sueño poder trabajar en lo que tanto ama.

Si quieres leer la entrevista completa sobre cómo sucedió este cierre de programa de radio, te dejamos el link

 

 

1 comentarios

  1. Un proyecto que desafortunadamente perdio parte de su esencia al salir de Ibero y entrar a otro espacio, su insolencia e irreverencia (cosa que hacia grande, muy grande al programa) ahora era politicamente incorrecto, presentandose como una mala version de Ya Parate. Muy positivo el fin de esta quimera acartonada que a ratos ya era aburrida e irreconocible de aquel TT contestatario y paradigmatico. No perder la esencia seria la moraleja y evolucionar. Dont lose da grip!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here