Hace algunos días el programa de radio ‘Triste Turno’ llegó a su fin en Exa FM 104. 9 FM de la Ciudad de México, estación que es parte del grupo radiofónico MVS Radio. Sin duda alguna este programa de radio era diferente e interesante, puesto que ofrecía propuestas musicales que nos son muy conocidas por las personas, pero que tienen gran potencial. En esta emisión se le daba voz a la música indie y a la música rock o pop con poca difusión.
La complejidad de este programa consistía en realizar una curaduría de canciones diferentes a lo que suena en radio y proponer con base en selección de música. También es importante mencionar que en el espacio radiofónico, se hacía crítica musical.
Al respecto, Korno, quien es uno de los locutores de este programa que terminó, dio una entrevista al diario ‘El Heraldo de México’, en la cual mencionó.
“Mi pasión siempre ha sido la música. Desde pequeño disfrutaba compartir con mis amigos diferentes bandas, descubrir sonidos que nunca antes había escuchado. De pronto, esto se convirtió en una adicción. Cuando me di cuenta de que había una profesión en la que podías hablar de música, conocer nuevas propuestas y dar tu opinión al respecto de ellas, me enamoré profundamente. Esa profesión era la locución. Soy una persona bastante tímida y jamás creí poder llegar a hablar algún día frente al micrófono. El amor por lo música logró que pudiera hacer eso y más.”
En esta entrevista explicó todo lo bueno y lo malo que ha significado trabajar en la radio, sin embargo, aseguró el locutor que las cosas positivas han pesado más y que es un sueño poder trabajar en lo que tanto ama.
Si quieres leer la entrevista completa sobre cómo sucedió este cierre de programa de radio, te dejamos el link
Un proyecto que desafortunadamente perdio parte de su esencia al salir de Ibero y entrar a otro espacio, su insolencia e irreverencia (cosa que hacia grande, muy grande al programa) ahora era politicamente incorrecto, presentandose como una mala version de Ya Parate. Muy positivo el fin de esta quimera acartonada que a ratos ya era aburrida e irreconocible de aquel TT contestatario y paradigmatico. No perder la esencia seria la moraleja y evolucionar. Dont lose da grip!
Un programa muy cálido que permitía (lo que pocos programas se pueden dar el lujo de hacer) la participación de los radioescuchas. Enfrentan el reto de crecer y evolucionar. Nos dará mucho gusto encontrarlos en el siguiente escalón de su carrera. Un abrazo afectuoso.