La radio crece cuando se hace con calidad: José González Márquez

0

En días anteriores, se le entregó un reconocimiento al locutor José González Márquez, esto debido a su trayectoria profesional en el mundo de la radio. En este evento de premiación, el comunicador aseveró que la radio crece cuando se hace con pasión, y con contenidos de calidad. Si se suman estos dos elementos, los radioescuchas comenzarán a detectar contenidos cautivadores y este trabajo de un equipo en conjunto dará frutos, simplemente porque algunos radioescuchas van a empezar a recomendar las emisiones, por lo que de esta forma crecerán las audiencias.

Este personaje que fue galardonado también participó en ‘Dias de la radio’, evento el cual organiza la Secretaría de Cultura, lugar en donde comentó acerca de la historia de la radiodifusión en México.

El evento de reconocimiento de la trayectoria de José González Márquez se llevó a cabo en la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México, en donde se recordó que este locutor de radio tan importante en México nació en Puebla en 1934 y fue en 1959 cuando egresó como escenógrafo de la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. En su trayectoria de los medios de comunicación, fue uno de los pioneros que hicieron adaptaciones de las famosas radionovelas en el país.

Durante esta ceremonia, Don José González recordó algunas de las radionovelas que lo hicieron famoso, tanto a nivel de producción, como en locución, tal es el caso de ‘El libro de la selva’, ‘Drácula’, ‘El Perfume’, ‘La tregua’ y ‘Llano en llamas’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here