Cómo conformar tu equipo de trabajo de radio

0

Para realizar un programa de radio es importante que evalúes muy bien cada una de las habilidades competitivas de las personas que conformarán tu equipo de radio. Esto es muy relevante, puesto que cada uno tendrá destrezas diferentes que complementarán el equipo.

En ocasiones los productores de radio que van iniciando en la industria, comienzan por juntar a un equipo con el cual congenian muy bien, sin embargo, este es un gran error. Si bien, en el trabajo en equipo se debe buscar personas con las que puedas llevarte bien, será más relevante para el trabajo que elijas personalidades distintas, que ofrezcan cosas diferentes.

Hemos realizado una división de las diversas personalidades que podrías identificar en tu equipo de trabajo, las cuales harán que el trabajo sea integral y que cada miembro aporte algo diferente:

  • El líder

Por lo regular un equipo de trabajo tiene dos líderes, el productor y el locutor. Son personas que aportan ideas y que saben hacia dónde dirigir el programa. También son los que por lo regular toman las decisiones sobre lo que sí se hace al aire o lo que de plano va en contra del formato del programa de radio.

  • El o los estrategas

Por lo regular este tipo de personalidades lo vas a encontrar en tu equipo de mercadotecnia y comunicación. Su característica es que proponen cambios constantes a tal forma de ganar más audiencias, patrocinios, anunciantes, etc. Siempre están buscando la manera de sumar al trabajo de los demás.

  • Los ejecutantes

Ellos son parte fundamental para que cada emisión salga en tiempo y forma, tienen un trabajo delimitado y saben acatarlo con la finalidad. En este rubro puedes encontrar al equipo operativo como programadores, telefonistas, ingenieros en audio, etc.

  • El o los creativos

Estos miembros del equipo buscarán proponer dinámicas nuevas para establecer vínculos entre el radioescucha y la estación, a través de nuevas secciones, dinámicas, formas de entrar al aire y causar mayor impacto.

¿Qué esperas? Identifica quién de tu equipo tiene cada característica y si aún te faltan elementos, busca contratar más personas a tal forma de tener un grupo nutrido, que pueda aportar cosas diferentes. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here