Showprep – Noticias 27 de julio

0

López Obrador propone a embajador ante la ONU

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el jueves que propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador en la ONU donde centrará su labor en la lucha contra la corrupción y en defensa de los derechos humanos.

“Ustedes conocen la trayectoria pública y académica del doctor Juan Ramón de la Fuente, y va a ser de mucha utilidad su experiencia”, apuntó López Obrador en un mensaje a medios.

Trump insta en las amenazas de sanciones a Turquía

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, reiteró el jueves que su Gobierno impondrá sanciones a Turquía hasta que libere al pastor protestante estadounidense Andrew Brunson, acusado de terrorismo en ese país y que está bajo arresto domiciliario tras haber salido el miércoles de prisión.

“Estados Unidos impondrá grandes sanciones a Turquía por su extensa detención del pastor Andrew Brunson, un gran cristiano, hombre de familia y un ser humano maravilloso. Él está sufriendo mucho. ¡Ese inocente hombre de fe debería ser liberado inmediatamente!”, afirmó Trump en Twitter.

Protestan contra participación extranjera en sector eléctrico de México

El jueves, una organización de usuarios de energía eléctrica en México protestó contra la intervención de empresas extranjeras en la industria eléctrica mexicana, y exigió su salida del país.

La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, que integra a más de 70,000 usuarios, llevó a cabo manifestaciones simultáneas en las embajadas de Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España, Francia y Japón, a cuyas empresas acusaron de interferir en el mercado de generación de electricidad en México.

Mattel cerrará sus fábricas en México

La empresa juguetera estadounidense Mattel despedirá a más de 2,200 empleados, lo que representa el 22% de su fuente de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.

La compañía radicada en El Segundo, California, informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29% en sus pérdidas y una baja del 14%en sus ventas.

Nicaragua llega a 100 días de conflicto

Nicaragua llegó el jueves a los primeros 100 días de su crisis más sangrienta desde la década de 1980, con 448 muertos, 2,830 heridos, 595 desaparecidos, en su mayoría civiles, y con una economía con expectativas a la baja.

Desde el 18 de abril hasta la fecha, las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega han dejado 448 muertos, 2,830 heridos, de ellos 72 con lesiones permanentes, 595 desaparecidos, cientos de detenidos y decenas de procesados, según un informe divulgado el jueves por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here