Inició la XII Bienal Internacional de Radio en Colombia

0

En un esfuerzo en conjunto de Radio Educación México, con  El Sistema de Radio y Televisión de Colombia, dio por inicio la XII Bienal Internacional de Radio en Colombia, la cual se realiza con la intención de compartir entre radiodifusoras de diferentes países los diferentes avances que ha tenido esta industria en su rama educativa y cultural.

Esta Bienal 2018 se inició con una charla que ofreció Hilda Saray Gómez González, quien actualmente es Directora de Producción y Planeación de Radio Educación en México, en la que se habló acerca de entender el papel transformador que ocupa este valioso medio de comunicación en el cambio social y en el entretejido cultural que se va desarrollando con los contenidos ofrecidos a la población.

Este encuentro busca hacer conciencia sobre los contenidos que se están transmitiendo en las estaciones comerciales y lograr crear una postura ética, en donde la población se vea beneficiada con lo que recibe.

Los asistentes a esta charla aseguraron que es esencial tener espacios abiertos de opinión, en donde las audiencias se puedan hacer escuchar sobre los contenidos que recibe.

A esta charla asistieron personalidades como: Juan Sebastián Rozo Rengifo Ministro TIC de Colombia, Jorge Gutiérrez Vázquez Subsecretario de diversidad cultural y fomento a la Lectura de México, Juan Roberto González Ministro Jefe de cancillería de la Embajada de México, Nicolás Silva Director de Industria de comunicaciones del Ministerio TIC, José Jorge Dangond Castro Gerente de RTVC Sistema de Medios públicos de Colombia; y Dora Alicia Brausin Subgerente de Radio de RTVC.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here