Showprep – Noticias 26 de julio

0

Futuro Gobierno de México define prioridades con Canadá

El futuro Gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, estableció el miércoles una agenda de prioridades con el Gobierno de Canadá, con prioridad en la renegociación del TLCAN.

El futuro canciller Marcelo Ebrard se reunió con la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y encabezó el grupo de futuros altos funcionarios de la Administración de López Obrador.

Fiscalía investiga posible delito electoral del partido de López Obrador

La fiscalía de México informó el miércoles que abrió una investigación sobre la financiación del MORENA de Andrés Manuel López Obrador, que podría derivar en un delito electoral por el uso irregular de un fondo destinado a los damnificados de los sismos de 2017.

La FEPADE de la Procuraduría General de la República indicó en un boletín que está analizando la documentación entregada por el Instituto Nacional Electoral (INE), y avanzó que citará a declarar al responsable jurídico de esa institución.

Trump acuerda con la Unión Europea una tregua comercial

El presidente Donald Trump y Jean-Claude Juncker, de la Comisión Europea, sellaron el miércoles una tregua, que rebaja las crecientes tensiones comerciales de los últimos meses y que incluye el compromiso mutuo de avanzar juntos hacia una situación de “cero aranceles”.

“Este es un gran día para el comercio libre y justo”, dijo Trump en una comparecencia improvisada junto a Juncker en la Casa Blanca, al anunciar el compromiso mutuo para trabajar en busca de “cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices”.

Defensa del Chapo acusa a fiscalía de ocultarle información

La defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, acusó el miércoles a la fiscalía de ocultarle información sobre supuestos asesinatos vinculados al narcotraficante que las autoridades intentarán probar, durante el juicio que arrancará en noviembre en Nueva York.

“Bajo nuestra Constitución, toda persona tiene derecho a un debido proceso y a un juicio justo, se llame John Smith o Joaquín Guzmán. Las acciones del Gobierno reteniendo pruebas se burlan de ese derecho y privan a Joaquín de la posibilidad de defenderse”, dijo su abogado, Eduardo Balarezo, en un comunicado.

Destrozan nuevamente la estrella de Trump en Hollywood

La estrella del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha vuelto a ser destrozada la pasada madrugada por parte de una persona que se entregó de inmediato a las autoridades, informó el miércoles la prensa local.

El autor de los hechos es un joven de 25 años que se encuentra bajo custodia, explicaron portavoces del Departamento de Policía de Los Ángeles, California.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here