Showprep – Migración 24 de julio

0

Orlando aprueba prohibir preguntar sobre estatus migratorio

La ciudad de Orlando, Florida, aprobó el lunes una resolución que prohíbe a los funcionarios y a la Policía local cuestionar el estatus migratorio de sus residentes.

La medida, aprobada de manera unánime por el Concejo de esta ciudad, convierte a esta turística urbe en la primera del sur del país en adoptar una medida de este tipo, según sus promotores, la Coalición Trust Orlando, integrada por una treintena de organizaciones.

Cuomo indulta a 7 personas para que no sean deportados

Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York, indultó el lunes a 7 personas con delitos menores para tratar de evitar su deportación, en lo que es un gesto en contra de la política migratoria del presidente Donald Trump porque, según Cuomo, va “en contra de nuestras comunidades de inmigrantes”.

Según un comunicado de la oficina del gobernador del Estado de Nueva York, esta es la tercera vez que Cuomo ha usado la prerrogativa del perdón para proteger a personas que se enfrentan a una posible deportación, como hizo en diciembre pasado con otras 18 personas.

Legisladores piden fin de cobro por llamadas a padres inmigrantes

Un grupo de 145 legisladores demócratas exigieron el lunes al Gobierno de Donald Trump que deje de cobrar a los padres inmigrantes retenidos en centros de detención hasta 8 dólares por llamada telefónica para hablar con sus hijos, de los que han sido separados por las autoridades.

Liderados por los congresistas Jared Polis y Luis Gutiérrez, así como por la senadora Patty Murray, 145 legisladores enviaron una carta a ICE para que ponga fin a esta práctica.

Más de 400 padres indocumentados ya han sido deportados

Más de 400 padres han sido deportados tras ser separados de sus hijos en la frontera sur, según se desprende de un informe que el Gobierno entregó el lunes en una corte federal de San Diego, California.

El documento da cuenta de 463 padres inmigrantes que ya no están en el país y que fueron separados de sus hijos tras ser aprehendidos en la frontera con México, como consecuencia de la política de ‘tolerancia cero’ con la inmigración ilegal emprendida por la Administración de Donald Trump.

Piden libertad de ecuatoriano ante corte

La esposa e hijas del ecuatoriano Pablo Villavicencio, que hoy afronta una audiencia en una corte federal de Nueva York sobre su orden de deportación, pidieron el lunes al juez que permita al repartidor de pizza arrestado en una base militar regresar con su familia.

Sandra Chica, ciudadana estadounidense de origen colombiano, con la que Villavicencio tiene 2 hijas, pidió al juez entre lágrimas que “se toque su corazón” y permita que Villavicencio regrese a casa con sus niñas, durante una conferencia de prensa en la Alcaldía.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here