Periodista es asaltado a las afueras de Radio UAS

0

En los últimos meses se han reportado diferentes casos de asalto con violencia tanto a alumnos, como locutores, operadores y periodistas que laboran en la Radio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo, hace unos días se hizo saber el caso del asalto al periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, a quien se le despojó de su automóvil y de sus pertenencias afuera de esta emisora de radio. Lo más grave fue que el afectado resultó con una lesión en la cabeza, debido a este robo.

El rector de esta Universidad, Juan Eulogio Guerra Liera,  ha condenado los actos de violencia que se han presentado en contra de los trabajadores de la estación de radio y también en contra de los alumnos; esto luego de que el pasado 17 de junio fuera asesinado a tiros Juan Pablo Martínez Leyva, quien era Coordinador Académico este la casa de estudios.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, Jorge Medina Palazuelos llegó la mañana del miércoles a las instalaciones de Radio UAS, con el fin de realizar su colaboración ya acostumbrada en un segmento de análisis y noticias, pero en ese momento fue interceptado por los ocupantes de un vehículo.

En seguida un hombre descendió del vehículo e interceptó al periodista para después encañonarlo y pedirle las llaves de su vehículo; en seguida lo golpeó con la cacha del arma de fuego.

Después del despojo, el periodista presentó su denuncia correspondiente y exigió a la Fiscalía General del Estado actuar inmediatamente, dado a que la comunidad radiofónica ni, la comunidad estudiantil pueden realizar al cien por ciento sus actividades por el miedo a la inseguridad que se ha desatado en el lugar.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here