Showprep – Migración 16 de julio

0

Gobierno de Trump rechaza acuerdo mundial de inmigración

Con la excepción de Estados Unidos, todos los países de la ONU cerraron el viernes, el primer acuerdo para tratar de mejorar todo el proceso migratorio a escala global y aumentar la protección de los inmigrantes.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada, compromete a los gobiernos con toda una serie de objetivos a la hora de gestionar las migraciones.

Se iniciará reunificación del segundo grupo de niños inmigrantes

La Administración de Donald Trump deberá dar este lunes una lista de padres indocumentados bajo custodia de ICE a los que debe entregar a sus hijos mayores de 5 años, un proceso de reunificación que ha prometido empezar.

Durante una audiencia en un juzgado federal en San Diego, el magistrado Dana Sabraw ordenó al Gobierno entregar este lunes dicha lista como parte del proceso de reunión de padres indocumentados e hijos de esa edad, o más, separados tras ser detenidos en la frontera con México, un proceso sobre el que ha pedido “transparencia” y ha prometido estar “vigilante”.

USCIS limitará segundas oportunidades en solicitud de servicios migratorios

El personal de USCIS tiene ahora más elementos para denegar una solicitud o petición de un aspirante a servicios migratorios, como resultado de la implementación de un nuevo memorándum anunciado el viernes.

De acuerdo con las nuevas guías, los examinadores tienen más herramientas para no darle paso a una solicitud sin necesidad de que se presente una Solicitud de Evidencia (RFE) o Notificación de Intención de Denegación (NOID).

La nueva política, que inicia el 11 de septiembre próximo aplica a todas las solicitudes y peticiones, excepto adjudicaciones de DACA recibidas después de esa fecha.

La niña que conmovió con su llanto a la sociedad vuelve junto a su madre

El llanto de una niña inmigrante de 6 años que preguntaba por su madre, conmocionó a la comunidad internacional y destapó una crisis humanitaria que mantiene a centenares de menores alejados de sus familias, aunque por fortuna, ella regresó junto a su madre.

Alison Jimena Valencia Madrid aterrizó el viernes en el aeropuerto de Houston, Texas, para reunirse con su madre Cindy Madrid de 29 años y nacionalidad salvadoreña, de la que había sido separada hace un mes.

La mujer permaneció detenida en un centro de inmigrantes de Texas hasta el pasado miércoles, por lo que una vez liberada pudo someterse a la prueba de ADN que el Gobierno exige a todos aquellos que reclaman haber sido separados de sus hijos.

Arrestan a pandilleros de la MS-13 en la frontera

La Patrulla Fronteriza informó el viernes de la detención de 2 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la zona de El Paso, en la frontera de Texas con México.

Los arrestos ocurrieron el pasado domingo y el jueves, según el comunicado de la Patrulla Fronteriza, y estos fueron recluidos para ser procesados por sus casos migratorios.

El presidente, Donald Trump, y el fiscal general, Jeff Sessions, han puesto en la mira del Departamento de Justicia a la Mara Salvatrucha, a la que consideran responsable de una gran parte de los problemas de criminalidad del país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here