Showprep – Migración 05 de julio

0

Cientos obtienen su ciudadanía el 4 de julio

Cientos de inmigrantes celebraron el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, en alguna de las ceremonias de naturalización que las autoridades organizaron ayer por todo el país, pese a las trabas del actual Gobierno que mantiene a cientos de miles de personas en el limbo de una espera incierta.

Unos 14,000 inmigrantes, según informó USCIS, participan estos días en alguna de las cerca de 175 ceremonias de naturalización que, entre el 28 de junio y 10 de julio, se llevan a cabo con motivo por la celebración de esta fecha marcada a fuego en el calendario estadounidense.

Escaló la Estatua de la Libertad durante protesta contra ICE

Una mujer que escaló la base de la Estatua de la Libertad en protesta contra ICE, fue arrestada en la tarde del miércoles durante las festividades por el Día de la Independencia.

La mujer está afiliada a Rise and Resist, dijo Martin Joseph Quinn, un organizador del grupo, a CNN, pero aseguró que su acción de escalar la estatua no era parte de la protesta planificada. “Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad”, señaló.

Previamente, 7 personas habían sido arrestadas por la Policía de Parques de Estados Unidos luego de que desplegaran una pancarta donde se leía “Abolir ICE» en la base la Estatua de la Libertad en Nueva York.

El cartel había sido elaborado por el grupo Rise and Resist NYC, en cuya página de Facebook expresó que se habían pronunciado ante el símbolo más conocido de la nación estadounidense para exigirle al presidente Donald Trump que desintegre ICE, así como que reunifique a las familias, detenga las deportaciones y ponga punto final a las detenciones como elemento de disuasión para miles de inmigrantes.

Padres con hijos en brazos llegan a ICE a exigir la reunificación de familias

Padres y madres de diferentes razas acompañados de sus hijos no sólo protestaron frente al edificio de ICE en el centro de Los Ángeles, sino que se plantaron en las puertas de sus oficinas para exigirles que paren de separar familias.

La protesta se caracterizó por la presencia de muchos niños. Algunos de ellos leyeron cartas con los testimonios de menores que han sido separados de sus padres.

Perros las delatan en un carro para cruzar la frontera

Una mujer mexicana y su hija de 10 años fueron descubiertas por el equipo canino en una inspección, dentro de un compartimento en un auto convertible que pretendía cruzar la frontera, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. El hallazgo se dio cuando un automóvil llegó hasta la garita internacional de Otay Mesa en San Diego, California.

El conductor del automóvil, el ciudadano estadounidense de 27 años Roberto Cedeño, dijo que había conocido a la mujer de 30 años y a su hija en México y que aceptó llevarlas a Estados Unidos a cambio de 2 mil dólares.

Detienen a 3 dominicanos que trataban llegar ilegalmente a Puerto Rico

Tres adultos dominicanos fueron detenidos la noche del martes por las autoridades puertorriqueñas al tratar de llegar de manera ilegal por la costa de Rincón, al noroeste de la isla caribeña, informó la Policía local.

Según detallaron las autoridades, los hombres viajaban en una barca de 6 metros de longitud, cuando fueron aprendidos por agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Añasco.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here