Showprep – Migración 02 de julio

0

Miles claman contra la política migratoria de Trump

El sábado, decenas de miles de personas se manifestaron en todo Estados Unidos para exigir al Gobierno de Donald Trump que deje de criminalizar a los indocumentados y reúna con sus padres a los más de 2,000 niños que aún siguen separados de ellos, con el fin de atajar la “crisis moral” que vive el país.

Vestidos de blanco, agitando pancartas y unidos por el lema “Families Belong Together”, estadounidenses de todas las razas y edades escenificaron en 750 ciudades del país una enérgica respuesta a la política migratoria de Trump, que ha conmocionado al mundo en las últimas semanas.

Trump busca detener a los inmigrantes por más tiempo de lo permitido

El Gobierno de Donald Trump planea ahora alargar la detención de familias de inmigrantes indocumentados durante meses, en lugar de dejarlas en libertad, según documentos judiciales.

“El Gobierno no separará a las familias, sino que las mantendrá unidas mientras se tramiten los procedimientos de inmigración, cuando sean detenidos en o entre los puertos de entrada”, defendieron los abogados del Departamento de Justicia.

Trump pide que indocumentados sean deportados “sin maniobras legales”

El presidente Donald Trump consideró que cualquier inmigrante que ingrese como indocumentado a los Estados Unidos deberá ser expulsado sin “maniobras legales”.

“Cuando la gente ingresa ilegalmente a nuestro país, debemos acompañarla inmediatamente de regreso sin pasar por años de maniobras legales”, pidió el presidente Trump.

ICE dice que política contra inmigrantes pone en riesgo otras investigaciones

Agentes de ICE alertaron al gobierno del presidente Donald Trump que de mantener la política actual migratoria se ponen en riesgo otras investigaciones de seguridad nacional.

En una carta dirigida a la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, 19 investigadores pidieron que “La Migra” sea dividida en dos grandes frentes: uno de investigaciones especiales y otra sobre asuntos migratorios.

La carta de los agentes, reportada por primera vez por el Texas Observer, expresó su preocupación de que la ofensiva del presidente Trump contra los inmigrantes indocumentados les haya dificultado la realización de investigaciones sobre importantes asuntos de seguridad nacional.

OEA aprueba resolución que rechaza separación de familias en la frontera

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el viernes por consenso una resolución liderada por México que condena la práctica de la separación de familias en la frontera sur y urge la pronta reunificación de las familias, sumándose a otros organismos internacionales que han criticado esa política.

La aprobación de la medida en el Consejo Permanente de la OEA podría allanar el camino hacia la instalación de una comisión especial de la OEA para que realice una gira por la frontera del suroeste, y divulgue posteriormente un informe.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here