Telemundo suspende a varios de su talento por gestos racistas

0

Luego de que la Selección de México clasificara a octavos de final en el Mundial Rusia 2018, gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania, la cadena Telemundo suspendió indefinidamente a dos de sus conductores del programa matutino ‘Un Nuevo Día’ por gestos racistas sobre los coreanos. Se trata del chef James Tahhan y la presentadora Janice Bencosme, quienes aparecieron jalando sus ojos para representar a los asiáticos, acto que es conocido como ofensivo para la comunidad asiática y que fue criticado por espectadores del show.

Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de Corea del Sur. Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente”, público Telemundo. Después de esta situación, ambos conductores ya han expresado sus disculpas.

Pero ‘Un Nuevo Día’ no fue el único programa de Telemundo en el que suspendieron a su elenco, también sucedió en ‘El Señor de los Cielos’ con Carmen Aub, David Ponce, Alejandro Félix, Iván Arana y Antonio López Torre, en el que salen en un video en Instagram, que ya fue eliminado, haciendo los mismos gestos ofensivos después del triunfo de Corea del Sur ante Alemania, situación por la cual Telemundo también tomó cartas en el asunto y aplicó medidas disciplinarias con los actores involucrados y decidió suspenderlos temporalmente.

Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El señor de los Cielos en un vídeo puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática. Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, los miembros del elenco que participaron en este tipo de actividad serán suspendidos temporalmente”, señala un comunicado de Telemundo.

Carmen Aub quiso enmendar su error y publicó en su cuenta de Instagram un vídeo ofreciendo disculpas a la comunidad surcoreana, aunque los demás actores no se han pronunciado por su actitud en el vídeo, ni por la suspensión temporal anunciada por Telemundo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here