Showprep – Noticias 27 de junio

0

Cierran las campañas presidenciales en México

Este miércoles concluyen las elecciones más grandes y costosas de la historia de México con los actos de cierre de campaña, y se abrirá una pausa de 4 días para que los mexicanos reflexionen por quién votarán el 1 julio.

A partir de la finalización formal de las campañas, los más de 89.1 millones de mexicanos de la lista de votantes, tendrán 4 días de reflexión antes de elegir a más de 3,400 cargos públicos en 30 de los 32 estados, además del presidente del país.

‘El Chapo’ no se declarará culpable ni cooperará

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no se declarará culpable ni va a cooperar con las autoridades, dijo el martes su abogado, al subrayar que el narcotraficante está dispuesto a ir al juicio a partir del próximo 5 de septiembre.

“El señor Guzmán no se va a declarar culpable y no va a colaborar con las autoridades. Cuando sea el juicio, va a haber un juicio”, dijo su abogado Eduardo Balarezo, tras la visita judicial el martes.

México presentará resolución en la OEA para condenar separación de familias

México llevará el viernes al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para condenar la “cruel”, “inhumana” e “injustificada” separación de familias inmigrantes en la frontera, anunció el martes el canciller mexicano, Luis Videgaray.

“Quiero informarles que el Gobierno de México habrá de presentar un proyecto de resolución en el Consejo Permanente sobre ese gravísimo tema que es la separación de niños y niñas”, dijo Videgaray después de reunirse en Washington con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Estados Unidos no pondrá fecha a la desnuclearización de Corea del Norte

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que no pondrá una fecha límite a las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte, lo que contradice previas declaraciones del Gobierno, según informó el martes CNN.

En una entrevista telefónica con CNN, el domingo y de la que se informó el martes, Pompeo dijo que quiere continuar con las conversaciones con Pionyang para lograr su desnuclearización.

Pence habla en contra de Venezuela y los inmigrantes

El martes, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, envió un mensaje contra la inmigración ilegal desde Brasil, y también pidió a Latinoamérica una mayor “firmeza” y unidad para “restaurar la democracia” en Venezuela.

Pence llegó el martes a la capital brasileña, donde fue recibido por el presidente Michel Temer, en el inicio de la que es su tercera gira por América Latina, que incluirá escalas en Ecuador y Guatemala.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here