Showprep – Deportes 27 de junio

0

Empate entre Francia y Dinamarca, ambas selecciones clasifican

La actividad del martes se abrió en la capital rusa en el estadio Luzhníki, en donde Dinamarca se enfrentó a Francia para cerrar la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 del sector C.

Francia ya se sabía calificada por lo que Didier Deschamps le dio descanso a gran parte del plantel titular, mientras los daneses mantuvieron su cuadro titular.

Dinamarca fue mejor en el primer tiempo, pero en la segunda mitad sabiendo que Perú estaba venciendo a Australia, bajaron la intensidad y sellaron el encuentro con un 0-0. Francia se quedó como primero de grupo y Dinamarca como segundo.

Perú consigue su primera victoria en el Mundial ante Australia

En el estadio Fisht de Sochi, en el partido del grupo C, Australia todavía se encontraba con posibilidades de clasificar y se enfrentaba a un Perú ya eliminado del Mundial de Rusia 2018.

Perú mantuvo la superioridad en casi todo el encuentro y derrotó a Australia 0-2 dejándolo fuera del mundial. Los goles llegaron con André Carillo (18′) y Paolo Guerrero (50′).

Con la victoria, Perú rompió una racha perdedora en mundiales de 40 años y 15 días sin poder ganar.

Argentina logra su clasificación ante Nigeria

La actividad del Mundial Rusia 2018 continuó en San Petersburgo, con el tan esperado duelo del grupo D entre Nigeria y Argentina, que terminó con un marcador 2-1 a favor de la albiceleste.

El primer gol llegaría con Lionel Messi al minuto 14 y Nigeria lograría el empate al 51′ con un penalti cobrado por Víctor Moses.

Argentina sufría, pero a unos minutos del final Marcos Rojo selló la victoria lo que significó la clasificación de Argentina, que se enfrentará el próximo 30 de junio a Francia en los octavos de final.

Croacia derrota a Islandia

En el duelo que finalizaba la fase de grupos del sector D, Islandia se enfrentaba a Croacia en Rostov. Croacia ya estaba clasificado, e Islandia necesitaba la combinación de obtener la victoria y esperar un empate entre Argentina y Nigeria.

El marcador final quedó 1-2 a favor de los croatas, dejando fuera a los vikingos. Los goles de Croacia fueron de Milan Badeij (53′) e Ivan Perisic (90′), mientras que el gol de Islandia fue un penalti que cobró Gylfi Sigurosson al 76′.

Croacia clasificó como primero de grupo por lo que enfrentará a Dinamarca el próximo 1 de julio en octavos de final.

James Harden es el MVP de la NBA este año

James Harden, escolta de los Rockets de Houston, fue elegido como el Jugador más Valioso (MVP) del año tras la votación de los Premios NBA que se celebraron el lunes en el Barker Hanger de Santa Mónica, California.

Harden de 28 años, ganó su primer MVP superando a LeBron James de los Cleveland Cavaliers, quien buscaba su quinto galardón, y a Anthony Davis de los Pelicans de Nueva Orleans.

Harden se unió a Michael Jordan como los únicos jugadores en promediar al menos 20 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 1.7 robos en una temporada.

Además, el apodado ‘The Beard’, lideró la liga con 50 puntos mientras ayudaba a los Rockets con sus 65 victorias, la mayor cantidad de la temporada de la NBA.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here