¿La radio está muerta? Los inversionistas no creen eso

0

En la actualidad existen compañías que se encargan de recordarnos que la radio no está muerta, sino que en cierta forma ha cambiado su forma de consumo. El más claro ejemplo es Pandora, Jelli y DoubleClick; empresas que han mostrado que la radio con diversificación de contenidos, y de manera on demand está teniendo un gran auge ente los consumidores estadounidenses. Sin embargo, aún con esto muchas personas siguen concibiendo a este gran medio de comunicación como un pintoresco recuerdo del pasado distante.

Según el Informe de Ingresos de Publicidad de Internet ha confirmado que los ingresos por publicidad de radio digital ascendieron a $1.6 billones de dólares tan sólo en el territorio de Estados Unidos en 2017, un 39% más que el año 2016.

Por su parte DoubleCheck Manager de Google, anunció que ha tenido el mayor incremento reportado en compra de espacios publicitarios en medio de música digitales (streaming),  tal es el caso de Spotify, Google Play Music, SoundCloud, TuneIn y pronto Pandora.

Jelli dice que RadioSpot es la primera plataforma programática de suministro (SSP) para la publicidad de radio que tiene servidores instalados en estaciones de radio, lo que permite a los especialistas en marketing comprar anuncios digitalmente en lugar de comunicarse por teléfono con estaciones individuales. Jelli se encuentra ahora en 2.300 estaciones de radio y tiene una asociación exclusiva con el gigantesco IHeartRadio.

Por ello los inversionistas o anunciantes ha encontrado que gran parte de sus públicos objetivos se encuentran en estas nuevas plataformas, que si bien son un poco distintas a la radio analógica tal y como la conocemos, sin embargo, son derivaciones de la radio, que han venido creciendo con los avances tecnológicos. Estas plataformas y nuevas formas de transmitir radio y otros contenidos, son muy populares entre los jóvenes y cada vez, gente mayor se suma también a estas formas de transmisión.

Por su parte la radio analógica, mantiene a un público cautivo, que en su mayoría abarca a personas mayores de 30 años, sin embargo, la nueva variedad de contenidos también en esta forma de transmisiones está atrapando, por el contrario públicos cada vez más jóvenes. Por lo que en consecuencia se puede observar un medio de comunicación que ha resultado fortalecido, gracias a que la industria ha sabido innovar y sumarse a las nuevas olas tecnológicas.

Este reporte de publicidad en general muestra que si las marcas o los inversionistas encontraran en sus estudios de mercado, que los públicos objetivos no están en la radio, no se harían inversiones tan cuantiosas, sin embargo, conforme a estudios recientes, estos anunciantes se han llevado la sorpresa de que la gente sí sigue escuchando este medio de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here