Showprep – Noticias 21 de junio

0

México sostiene que protege a candidatos presidenciales

El Gobierno de México ofrece protección a los 4 candidatos a la Presidencia de México, para evitar una tragedia como la del asesinato en 1994 del aspirante Luis Donaldo Colosio, afirmó el miércoles el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

“México no se merece, porque no nos lo merecemos, volver a sufrir otra tragedia que ya vivimos”, dijo Navarrete sin aludir de una manera directa al asesinato de Colosio, ocurrida el 23 de marzo de 1994.

Congreso de México insta a cesar cooperación con Estados Unidos

El miércoles, el Congreso de México condenó “enérgicamente” la política “cruel e inhumana” del Gobierno estadounidense de separar a niños migrantes de sus padres, e instó al Ejecutivo mexicano a cesar la cooperación con Estados Unidos en migración y combate al terrorismo y el crimen organizado.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, leyó el pronunciamiento en el que el Legislativo señala que “el Gobierno de Donald Trump ha violentado todas las normas de convivencia internacional al demoler los pilares en los que se basa la civilización y el desarrollo de la humanidad”.

Estados Unidos culpa ONG’s de contribuir a su salida del CDH

Estados Unidos protestó el miércoles ante varias organizaciones no gubernamentales por oponerse a sus propuestas para reformar el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, y las responsabilizó parcialmente de su decisión de abandonar ese órgano.

“Deben saber que sus esfuerzos para bloquear las negociaciones e impedir reformas fueron un factor que contribuyó a la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo”, señaló Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante la ONU, en una carta.

Maduro sube 103% el salario mínimo integral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó el miércoles a 103% el salario mínimo integral del país y lo ubicó en 5,196,000 bolívares, equivalentes a 65 dólares.

“Aumento del salario mínimo a 3 millones de bolívares para todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela. Salario mínimo básico”, dijo el mandatario durante un acto político en Caracas que fue transmitido por el canal estatal.

Se eleva a 116 los homicidios en elecciones de México

Un candidato a alcalde en Michoacán, México, fue asesinado el miércoles, lo que eleva a 116 los homicidios de actores políticos en el proceso electoral de México, que culminará en las urnas el 1 de julio.

Omar Gómez Lucatero murió la tarde de este miércoles durante un ataque armado en la localidad de Aguililla, a cuya alcaldía aspiraba como candidato independiente, confirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here