Showprep – Noticias 20 de junio

0

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos se retiró el martes del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un órgano muy criticado por el Gobierno de Donald Trump, en una decisión que fue calificada de “decepcionante, pero no sorprendente” desde la ONU.

En una rueda de prensa sin preguntas en Washington, la embajadora de ese país ante la ONU, Nikki Haley, anunció que “Estados Unidos se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Nueva York ya no arrestará por uso de marihuana

Quienes fumen marihuana en un lugar público en Nueva York estarán sujetos a partir del próximo 1 de septiembre a una citación en lugar de ser arrestados, siempre y cuando no estén en libertad condicionada o tengan una orden de arresto previa, anunciaron el martes las autoridades.

La medida prevé que, si la persona tiene un historial reciente de violencia, no tiene identificación o si representa un riesgo, será arrestada, advirtieron el martes el alcalde Bill de Blasio y el jefe de la policía, James O’Neill.

Trump califica de “excelente” la relación con España

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó el martes ante Felipe VI su deseo de visitar a España, y calificó de “excelente” la relación comercial y en materia de defensa que mantienen ambos países, “especialmente ahora mismo”.

Trump y Felipe, en compañía de sus respectivas esposas, Melania y Letizia, mantuvieron su primer encuentro en la Casa Blanca, que se prolongó durante alrededor de una hora y cuarto en un ambiente de cordialidad.

Se informó del encuentro entre Kim y Xi

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, aseguró el martes que los Gobiernos de Washington y Pyongyang han mantenido contactos con motivo de la visita que el líder norcoreano, Kim Jong-un, desarrolla actualmente en China, donde se ha reunido con su presidente, Xi Jinping.

“Estamos observando muy cuidadosa y atentamente (…). Hemos estado en contacto con el Gobierno de Corea del Norte. Absolutamente”, aseguró Nauert en una rueda de prensa.

ONG’s defienden crear comisión de verdad tras captura errónea en caso Iguala

Organizaciones de Derechos Humanos de México, insistieron el martes en la necesidad de crear la Comisión de la Verdad, decretada por un tribunal tras la detención errónea de un hombre acusado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció el lunes la “detención equívoca” de Erick Uriel Sandoval por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Estado de Guerrero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here