Showprep – Noticias 13 de junio

0

Trump afirma que ahora estamos más lejos de una “catástrofe nuclear”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo el martes que el mundo está ahora más lejos de una “potencial catástrofe nuclear”, tras la histórica reunión que mantuvo en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“¡El mundo ha dado un gran paso hacia atrás de una potencial catástrofe nuclear! ¡No más lanzamientos de cohetes, pruebas nucleares o desarrollo!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Huracán ‘Bud’ deja afectaciones menores en 4 Estados de México

‘Bud’, que recorre aguas del Pacífico mexicano como un huracán de categoría 3, sigue generando lluvias y oleaje alto en las costas de los Estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, aunque sin daños considerables.

En Guerrero se mantiene el oleaje de moderado a fuerte y lluvias fuertes en algunas partes de la zona costera, que han dejado afectaciones menores en playas y poblados, por lo que elementos de Protección Civil y del Ejército mantienen operativos de limpieza de escombros, informó el Gobierno del Estado.

Se lleva a cabo en México el tercer debate presidencial

Se llevó a cabo al tercer y último encuentro protocolario electoral previo a los comicios del 1 de julio. A 18 días de la jornada electoral, el Debate Presidencial del INE tuvo como sede Mérida, Yucatán, en el Gran Museo del Mundo Maya.

Los tres bloques temáticos fueron: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología; Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Los moderadores fueron Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

Macron denuncia la irresponsabilidad de Italia por el ‘Aquarius’

El martes, Emmanuel Macron, presidente de Francia, denunció el “cinismo” y la “irresponsabilidad” del Gobierno de Italia en la gestión del barco ‘Aquarius’, y expresó su intención de hablar con las autoridades italianas, españolas y maltesas sobre la crisis europea abierta por el rechazo a los inmigrantes del barco.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, criticó “una forma de cinismo y una parte de irresponsabilidad” en la manera en que Italia ha gestionado esta situación.

António Guterres viajará a Rusia

António Guterres, secretario general de la ONU, viajará la próxima semana a Rusia para reunirse con el presidente del país, Vladímir Putin, y presenciar un encuentro del Mundial de fútbol, según anunció el martes su portavoz.

Guterres tiene previsto entrevistarse además con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, además de ofrecer una conferencia en Moscú y participar en una ceremonia por el 70 aniversario de la presencia de la ONU en Rusia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here