Radio Ibero 90.9 FM estrena Director

0

En días anteriores se dio a conocer que el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, había nombrado como nuevo director de Radio Ibero 90.9 FM al periodista Alejandro Cárdenas López. Este nuevo comunicador sucederá a partir del próximo 15 de junio a la actual Directora, Alicia Ibargüengoitia González.

Como se ha mencionado en algunos artículos anteriores, la radio educativa empieza a tomar más fuerza debido a que es un medio de comunicación donde además de contenidos diferentes lo convencional, los alumnos pueden hallar una forma de expresión y un acercamiento real a los medios de comunicación. En este caso, en el Valle de la Ciudad de México, son tres las Universidades con más radioescuchas en lo que a radio educativa refieres: Radio Ibero 90.9, Radio Anáhuac 1670 AM y Radio UNAM 96.1 FM.

En la gaceta de la Universidad Iberoamericana se publicó la siguiente semblanza sobre Alejandro Cárdenas López, quien será el nuevo director:

Alejandro Cárdenas López

Periodista con interés en comunicación política, tecnología y sus aplicaciones sociales, Alejandro Cárdenas López obtuvo el Doctorado en Comunicación, por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Presentó su examen profesional, bajo la tesis Estrategias de Comunicación Política de las Campañas Presidenciales en Internet de 2006 a 2012 en México, Colombia y Perú. Un estudio comparado, la cual recibió mención honorífica.

Realizó el Diplomado de Periodismo en Redes sociales en el Centro Knight. Cuenta con Máster en Periodismo Internacional, por la Cardiff University, Gales; y la Licenciatura en Comunicación, por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El doctor Cárdenas se especializa y colabora en diversos medios de comunicación con análisis sobre propaganda, el gobierno, y los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Ha sido reportero y colaborador en medios como Aristegui Noticias, Forbes México, El Universal Online, Reforma y Zócalo, y publicado en medios locales de Coahuila como Vanguardia de Saltillo, El Siglo de Torreón y Zócalo de Piedras Negras. Ha colaborado en revistas como Etcétera.

Además, es docente de la materia Comunicación Global, en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, y de la asignatura de Periodismo digital, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.”

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here