Showprep – Migración 11 de junio

0

Salud a indocumentados fuera de presupuesto de California

La propuesta de extender servicios sanitarios para los indocumentados en California y ofrecerles exenciones de impuestos, quedaron fuera de un acuerdo presupuestal logrado el sábado entre el Ejecutivo y Legislativo de este Estado.

El acuerdo dejó por fuera una propuesta de la Asamblea para ofrecer a los indocumentados el denominado Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo, que se otorga a las familias que reciben menos de 22,309 dólares de ingreso anual bruto. Igualmente fue descartada una iniciativa que buscaba ofrecer Medi-Cal, el servicio sanitario subsidiado por el Estado, para los adultos indocumentados, algunos de los cuales podrán seguir acudiendo a los servicios de emergencia en clínicas y hospitales estatales.

Repartidor sigue en el poder de ICE

Pablo Villavicencio Calderón, el repartidor de pizza denunciado a ICE en una base militar, se anotó una pequeña pero importante victoria al obtener una estancia de emergencia.

Make The Road New York y Legal Aid Society, indicaron que lograron suspender por el momento la deportación del inmigrante ecuatoriano, aunque seguirá detenido en poder de ICE en un centro de New Jersey.

El Tribunal Supremo sobre el veto migratorio

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá en las próximas fechas sobre el veto migratorio del presidente Donald Trump, un fallo que implicará un impulso o un nuevo rechazo a su retórica antiinmigración.

Los 9 magistrados del alto tribunal deberán decantarse este mes de junio en el caso que enfrenta a la Administración Trump contra un grupo de demandantes liderados por el Estado de Hawái, sobre la implementación del tercer veto migratorio del magnate desde su llegada a la Casa Blanca.

Protestas en San Diego por separación de familias inmigrantes

Decenas de personas se manifestaron el domingo a las afueras del centro de detención en Otay Mesa, en San Diego, para exigir que se detengan la separación de familias inmigrantes y que se les otorgue un trato digno.

“¡No están solos!”, gritaron los cerca de un centenar de concentrados por medio de altavoces ante la mirada del personal de seguridad del centro de detención, a la vez que despotricaron contra la política de “tolerancia cero” adoptada por el Gobierno de Donald Trump, que ha motivado la separación de menores de sus padres.

ICE detiene a portador de ‘green card’ que lleva 30 años en el país

El 4 de junio, Cloyd Edralin de 47 años, originario de Filipinas y quién ha vivido legalmente en Estados Unidos durante 30 años, salía de su casa para ir a trabajar el lunes por la mañana cuando fue detenido por agentes de ICE, debido a una condena de hace 11 años por portación de armas de fuego, confirmó la autoridad.

El arresto de Edralin sorprendió a sus amigos y vecinos en Highland Park y desataron suspicacias, sobre todo porque ICE no reveló qué desató el arresto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here