Showprep – Insólitas 07 de junio

0

Se metió una berenjena para poder defecar

En una sala de urgencias de un hospital en China trataron a un paciente 50 años al que le sacaron de los intestinos una berenjena de más de 12 pulgadas de largo.

Según explica The Mirror, el hombre no había podido defecar en varios días y en un intento desesperado por solucionar el problema, decidió meterse la fruta por el ano, con la esperanza de que se expandiera su colon y poder evacuar. Sin embargo, se metió tanto la berenjena que quedó dentro de su cuerpo. Estuvo atorada durante 2 días en su abdomen, causándole dolores estomacales y vómitos, antes de que decidiera ir al hospital, donde recibió atención médica.

Las radiografías mostraron como la berenjena entró en el intestino hasta quedar atrapada en un ángulo tan profundo que le llegó a causar una inflamación en los pulmones.

Recibirá tragos gratis por recibir un balazo

Un hombre que recibió un balazo de un agente del FBI al que se le disparó accidentalmente el arma mientras bailaba en un club nocturno en Denver en Estados Unidos, recibirá tragos gratis de por vida en el local donde ocurrió el incidente, informó el New York Post.

El suceso ocurrió la noche del sábado en el bar Mile High Spirits and Tasting. Un agente del FBI fuera de servicio, hizo una voltereta hacia atrás y su pistola cayó al suelo, al recoger el arma apretó accidentalmente el gatillo y disparó a esta persona en la pierna. El herido se recupera en el hospital. La Fiscalía decidirá si presentará cargos contra el agente del FBI.

Un extraño trastorno hizo que un perro se inflara como un globo

A través de la BBC se dio a conocer el caso de Trevor, un perro salchicha británico de 4 años de edad, que sufrió una transformación. Su cuerpo comenzó a hincharse hasta alcanzar 3 veces el que era su tamaño corporal, sin que hubiera ninguna causa aparente para ello. Según sus propietarias, era imposible distinguir su cara del cuello.

Cuando los veterinarios lo observaron por rayos X, descubrieron que era lo que le estaba pasando. El animal padecía un enfisema subcutáneo. Se trata de una rara condición provocada por una rotura en el tracto respiratorio o en la membrana que rodea los pulmones, y a través de ella, cada vez que el perro respiraba, parte del aire se filtraba a los tejidos grasos donde quedaba atrapado, provocando esa horrible hinchazón.

El enfisema subcutáneo también puede afectar a los humanos. En el caso de nuestra especie suele causar dolores torácicos y la hinchazón del cuello y el rostro.

Le pide el divorcio a su esposo y este la atropella

Recientemente en la ciudad rusa de Jabárovsk, un hombre atropelló deliberadamente a su esposa después de pelarse con ella.

De acuerdo con información de medios locales, la pareja se encontraba discutiendo en el interior de un coche, cuando la mujer le informó a su esposo que quería el divorcio, y se bajó del vehículo bastante molesta. Después se observa cómo el coche gira bruscamente y, tras atropellar a la joven se sube a la banqueta y termina chocando contra un árbol. El golpe que ella recibió fue tan fuerte que, aunque en un primer momento se levanta, pasados unos segundos se ve obligada a sentarse. Fue llevada a un hospital donde médicos constataron que había sufrido lesiones serias por el fuerte impacto.

Las cámaras de seguridad instaladas en otros vehículos que circulaban por el lugar captaron el impactante momento.

En Francia están construyendo la ciudad del Alzheimer

En las afueras de la ciudad de Dax, situada en la región de Nueva Aquitania, en el suroeste de Francia, ha comenzado la construcción de un megaproyecto conocido como la ciudad del Alzheimer.

Se pretende que sea una villa edificada en un terreno de 12 acres, con un coste que se estima que rondará los 24 millones de euros, que se convertirá en la residencia de pacientes que sufren esta enfermedad.

El propósito de esta ciudad es doble. Por un lado, el de comprobar la teoría de que mantener una actividad física y social constante ayuda a mejorar las funciones cognitivas del paciente en las primeras fases de la enfermedad, y ver si el avance de la enfermedad es más lento en los pacientes que vivan en la villa. Y, por otro, brindarles un entorno cómodo y alegre que les permita pasar unos buenos años antes de que el deterioro causado por la enfermedad sea devastador.

En la ciudad no habrá médicos ni enfermeros. Los 200 especialistas que trabajarán y vivirán también allí irán vestidos con ropa de calle y, además de atender a las necesidades médicas de los residentes, realizarán un estudio constante del avance de la enfermedad en cada uno de ellos.

Está previsto que esta peculiar ciudad abra sus puertas en 2019 y que de cobijo a unos 120 pacientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here