Showprep – Noticias 06 de junio

0

Falcón presentará ante la ONU las pruebas del presunto fraude en comicios venezolanos

El martes, el excandidato presidencial venezolano Henri Falcón, dijo que está haciendo “todas las coordinaciones” para entregar a la ONU y a la UE las pruebas del presunto fraude en los comicios del pasado 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido.

“Nosotros estamos haciendo todas las coordinaciones para asistir a Naciones Unidas, para asistir también a la Unión Europea y mostrar (las pruebas)”, dijo Falcón a periodistas a las puertas del Tribunal Supremo venezolano.

Deportan al primer condenado de la trama rusa

El abogado holandés Alex van der Zwaan, vinculado al presidente Donald Trump y primer condenado por la trama rusa, fue deportado el martes a Holanda, tras cumplir una pena de un mes en prisión.

Procesan a la viuda e hijo de Pablo Escobar y al ‘Chicho’ Serna

Un juez argentino procesó el martes a la viuda y al hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, y al exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, en una causa por la que se investigan maniobras de supuesto lavado de dinero.

Lo resolvió el juez federal Néstor Barral, quien ordenó embargos por 1.20 millones de dólares sobre los bienes del exjugador de la selección colombiana y Boca Juniors, y de María Isabel Santos Caballero, viuda de Pablo Escobar y Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo de Escobar.

La Casa Blanca anuncia la salida de asesora que se burló del cáncer de McCain

El martes, la Casa Blanca anunció la salida de Kelly Sadler, una asesora del presidente Donald Trump, que en mayo se burló del estado de salud del senador John McCain, enfermo de cáncer.

“Kelly Sadler ya no trabaja en la Oficina Ejecutiva del presidente”, dijo Raj Shah, un portavoz de la Casa Blanca.

La canciller de Ecuador será la primera latinoamericana que presida Asamblea de la ONU

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida el martes como próxima presidenta de la Asamblea General de la ONU, y se convertirá en la primera latinoamericana que ocupe el cargo.

Espinosa, que será la cuarta mujer que dirija la Asamblea en 73 años de historia, se impuso con claridad a la otra aspirante, la embajadora de Honduras ante Naciones Unidas, Mary Elizabeth Flores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here