Showprep – Migración 04 de junio

0

Reemplazan tramo de valla fronteriza en San Diego

Los trabajos de reemplazo de 22.5 kilómetros de la cerca más antigua entre Tijuana y San Diego comenzaron el sábado, según confirmó la Patrulla Fronteriza estadounidense.

El proyecto de 147 millones de dólares, a cargo de la compañía SLSCO de Texas, pretende sustituir una parte de la actual malla que fue construida en la década de 1990 con láminas recicladas que servían como pistas de aterrizaje en la guerra de Vietnam, por una barrera estilo bolardo que permita la visibilidad entre los dos lados de la frontera.

ICE detiene a un turista con visa

En la redada de varios días en Chicago donde se detuvo a 156 inmigrantes, los agentes de ICE capturaron a Víctor Cortés, un mexicano que estaba de vacaciones en Chicago con visa de turista.

Un día después de llegar a la casa de su amigo Guillermo Hernández en Joliet, una ciudad a 64 kilómetros de Chicago, el turista de 49 años fue arrestado, intimidado y humillado por ICE, publicó el Chicago Tribune. El error de Cortés fue no portar consigo sus documentos de identificación, por lo cual fue detenido.

Los agentes se dirigieron con los dos detenidos a casa de Hernández, donde capturaron a otra persona y, a pesar de que Cortés les mostró sus papeles, se lo llevaron a un centro de retención.

ICE llamó al Consulado mexicano para que se hiciera cargo, fue liberado y acusó abusos y violaciones a sus derechos, pero busca ayudar a su amigo para que ICE lo deje en libertad.

Piden a Trump revocar separación de niños de sus padres en la frontera

El viernes, miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra el creciente número de niños y padres separados en la frontera con México a raíz de la entrada en vigor de la política “tolerancia cero”, impulsada en mayo por el fiscal general, Jeff Sessions.

Hasta ahora, los únicos datos hechos públicos sobre esta cuestión descubrieron que, entre el 6 y el 19 de mayo, un total de 658 niños y 638 adultos han sido separados en la frontera sur del país con México, tal como explicó la semana pasada el subdirector del programa de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Richard Hudson.

ICE arresta a inmigrante a pesar de tener permiso de trabajo

María Cáceres acudió a una cita a las oficinas de ICE en Miami, donde los oficiales le dijeron que le colocarían un grillete electrónico para monitorearla en libertad, pero luego la detuvieron, a pesar de que tenía una autorización de empleo válida por un año.

ICE argumenta que ella no asistió a una de sus citas con inmigración y que tiene una orden de deportación desde 2011.

Daniela, la hija de María, cuenta que en 2013 su mamá no acudió a una reunión en las oficinas, porque murió su abogado intempestivamente.

La joven está protegida por DACA, y recientemente fue aceptada para estudiar en la universidad, pero la detención de su madre y su posible deportación cambiarían todos sus planes.

Indocumentado deportado regresa y mata a su hija

Walter DaSilva, inmigrante brasileño que estuvo en la cárcel por intentar matar a su esposa en Massachusetts, y que fue deportado en 1999 y nuevamente en 2012, confesó el asesinato en segundo grado de su hija Sabrina DaSilva, una estudiante del Bristol Community College en New Bedford, Massachusetts en julio de 2016.

Por su parte a la hora de hacer su terrible confesión, DaSilva dijo a los fiscales que estaba molesto porque su hija estaba saliendo con un hombre mayor y porque ella no lo visitó donde vivía en Connecticut el día del padre.

Luego de su confesión Walter DaSilva, de 47 años, fue declarado culpable y condenado por el jurado a cadena perpetua el viernes pasado, informó AP.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here