“La Radio necesita reformarse”: Gonzalo Ontiveros (Especialista)

0

En días pasados, el conductor de RMX y especialista de Radio, Gonzalo Ontiveros, ofreció una charla en la Universidad de Guadalajara, titulada ‘El radio y la falacia del rating’, en la cual tuvo la oportunidad de expresar lo que piensa sobre el papel actual de los medios de comunicación y lo que deberían de hacer para alcanzar nuevas audiencias: “La radio no va a morir, lo que tiene que hacer es reformarse y especializarse”.

Gonzalo Ontiveros

En esta conferencia, Gonzalo expresó que los medios de comunicación en general, pero en especial la radio, necesitan renovar sus contenidos, debido a que recientemente han perdido credibilidad, debido a las recientes declaraciones sobre manejo y alteraciones sobre las encuestas sobre preferencias y rating en este medio de comunicación. Declaró que mientras las encuestas se sigan haciendo a modo, las empresas de comunicaciones nunca van a conocer realmente cuáles son sus puntos débiles.

“Vivimos en un lugar en donde estamos luchando y la corrupción la vivimos en los medios”, asevera mientras invita a fomentar la cultura de la denuncia para reparar estas inconsistencias en los medios.

También señaló el trabajo y los métodos que han utilizado casas de investigación de mercados como Nielsen e IMRA, ya que siguen utilizando metodología que era vigente hace 10 año o más. Ontiveros declaró que en la actualidad existen nuevas formas y tecnologías para constatar que el margen de error de una encuesta sea cada vez menor, sin embargo, no se aplican.

“No todo es una cuestión de mercadotecnia, también es de dinero, y esto empíricamente se evidencía en las prácticas de las empresas y los medios de comunicación que son adeptos a estas prácticas puesto que la trampa fundamentalmente viene de donde se da la promoción” aclaró Ontiveros

Para finalizar hizo hincapié en la importancia de darle nuevos contenidos a las audiencias, debido a que actualmente algunas empresas de comunicaciones no han sabido entenderlas, ahí la importancia de la migración de los públicos a nuevas plataformas y maneras de entretenimiento e información.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here