Radio UdG celebra 44 años de existencia

0

La estación de radio de la Universidad de Guadalajara cumplió ya 44 años de transmisiones a través de diferentes frecuencias alrededor de todo el territorio de Guadalajara. En esta ocasión, la celebración se llevó a cabo junto con un concurso de hip-hop, llamado ‘Versos al viento’, el cual se pudo realizar con el apoyo de las direcciones de cultura de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan. Lo que se busca con este tipo de eventos es desestigmatizar el valor musical negativo que para muchas personas tienen algunos géneros musicales.

El concurso de canción original de hip-hop lo ganó Iván Terraplen, quien tendrá la dicha de escuchar su composición musical por la frecuencia local del 104.3.

Aunado a este concurso, también se montó una exposición de grafitti en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA). En esta exposición el artista ‘Fixe’ tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo ante los asistentes universitarios. El día oficial del aniversario es el 30 de mayo, por lo que se planeó una programación cultural, la cual estuviera plagada de adaptaciones de cuento y poesía.

La radio educativa en Latinoamérica es un excelente medio a través del cual los jóvenes de las distintas universidades, pueden plasmar sus ideas y sus producciones auditivas o musicales. Por lo que debería ser una buena oportunidad que en la actualidad muchos anunciantes han desaprovechado y con la que las marcas deberían buscar injerencia por medio de algunos patrocinios y ciertas menciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here