Showprep – Migración 31 de mayo

0

McSally dice que urge incrementar seguridad fronteriza

El 90% de drogas como la heroína, la cocaína y los opioides alterados que entran a Estados Unidos, lo hacen a través de los puertos de entrada y se requiere por tanto más tecnología, personal y mejor infraestructura, dijo el miércoles la congresista de Arizona, Martha McSally.

“La crisis que vive el país en el consumo de opioides tiene varias facetas y una de la más importantes es incrementar la seguridad en la frontera para frenar el cruce de estas drogas”, señaló la congresista republicana.

Exigen a DeVos que reafirme derechos de niños inmigrantes

Más de 160 grupos defensores de los derechos civiles y de la educación exigieron a la secretaria Federal de Educación, Betsy DeVos, que reafirme públicamente que los niños inmigrantes tienen el derecho de asistir a la escuela, sin importar su estatus.

“Es imperativo que usted haga público claramente, en múltiples idiomas y a través de todos los canales de comunicación posibles, que todos los niños de este país tienen derecho a la educación pública, del jardín infantil al último grado de primaria”, señalaron en una carta que le enviaron el martes.

Denuncian los continuos arrestos en visitas de rutina

A pesar de enfrentar una demanda colectiva por arrestar a indocumentados mientras estos hacen trámites para legalizar su estatus migratorio en oficinas de USCIS, agentes de Inmigración mantienen esta práctica, denunciaron el miércoles activistas y familias de inmigrantes afectados.

Demandan a ICE por presuntas redadas ilegales en Chicago

Demandaron a ICE, 2 inmigrantes, por más de 100 detenciones realizadas a mediados de mayo en el área metropolitana de Chicago, al considerar que éstas carecían de orden judicial y se basaron en perfil racial, dijo el miércoles el Centro Nacional de Justicia Inmigrante.

Este grupo de Chicago representa a los inmigrantes, 2 de los arrestados, durante las redadas efectuadas entre el 19 y 24 de mayo por agentes federales en 37 comunidades de Illinois.

Líderes reclaman al Congreso que solucione el futuro de los ‘dreamers’

El miércoles, líderes de diferentes sectores del país reclamaron al Congreso que solucione de manera urgente el futuro de los 690,000 jóvenes indocumentados, conocidos como ‘dreamers’, y que se encuentran en una situación de limbo legal después de que el presidente Donald Trump terminara con DACA.

“El Congreso debe a los estadounidenses una solución bipartidista y permanente para los beneficiarios de DACA. Una solución para los ‘dreamers’ favorece también a los negocios, autoridades, iglesias, las Fuerzas Armadas y comunidades enteras”, señaló en un comunicado Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris en Texas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here