China supera a Norteamérica en consumo de cine

0

Se ha dado a conocer un reporte sobre la venta de boletaje en cine en el primer trimestre de 2018 tanto en China como en una parte de América del Norte, lo cual ha sorprendido a las audiencias, por lo que siempre Estados Unidos y Canadá eran los países que tenían mayor recolección financiera por entradas a este tipo de entretenimiento, sin embargo, en esta ocasión el país asiático vendió más entradas y obtuvo más ganancias.

Hay que recordar que en cuestiones cinematográficas, China es un país bastante proteccionista, debido a que privilegia la proyección de sus filmes, por encima de las producciones extranjeras, lo cual suele ser benéfico para el mercado local del cine.

En este reporte que se ha dado a conocer, se informó que la venta de boletos en China, alcanzó un total de 3,170 millones de dólares, según el organismo especializado, China Movie Data Information Network. Mientras que en conjunto en Canadá y Estados Unidos, se obtuvo un ingreso por entradas de 2,850 millones de dólares, según la revista Variety

Aproximadamente el 75% de las entradas que se vendieron en China fue de boletaje de películas producidas en el mismo país.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here