Showprep – Noticias 22 de mayo

0

Estados Unidos tomará más medidas tras elecciones en Venezuela

El lunes, el vicepresidente Mike Pence adelantó que el Gobierno de Donald Trump tomará más medidas tras las elecciones presidenciales llevadas a cabo el domingo en Venezuela, a las que calificó de “farsa”.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”, publicó Pence en su cuenta de Twitter.

Se eleva a 111 las víctimas del accidente aéreo en Cuba

El lunes, la muerte de una de los 3 supervivientes del accidente aéreo del viernes en La Habana, elevó a 111 las víctimas, mientras prosiguen las pesquisas sobre las causas por las que se estrelló el Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air operado por Cubana de aviación.

Grettel Landrove de 23 años, fue rescatada con vida junto a otras 2 mujeres cubanas, y durante 3 días se debatió entre la vida y la muerte en el hospital Calixto García de la capital, en estado crítico extremo con pronóstico desfavorable debido al “daño neurológico severo” que presentaba, según los médicos.

Rohaní dice que Estados Unidos no puede decidir por Irán ni por el resto del mundo

El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo el lunes que Estados Unidos no puede decidir por Irán ni por el resto de países, después de que Washington anunciara 12 drásticas condiciones para llegar a un nuevo acuerdo con Teherán sobre sus programas nuclear y balístico.

“¿Quién eres tú para decidir por Irán y el mundo?”, preguntó Rohaní en respuesta a las exigencias del nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

México reduce relaciones con Venezuela

El lunes, el Gobierno de México anunció que, tras desconocer los resultados electorales de las presidenciales de este 20 de mayo, reducirá el nivel de relaciones con Venezuela, y llamó a consultas a su embajadora en ese país, Eréndira Paz.

“No se reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

6 partidos de Panamá elegirán en primarias a candidatos para elecciones en 2019

Celebrarán primarias entre agosto y octubre próximo, 6 de los 7 partidos legalmente constituidos en Panamá, para elegir a sus candidatos para los comicios generales de mayo de 2019, informó el lunes el Tribunal Electoral del país.

El calendario oficial de las primarias lo abrirá el próximo 12 de agosto el partido Cambio Democrático, para elegir a su candidato presidencial, mientras que el resto de los aspirantes a cargos de elección popular serán escogidos en comicios internos el 30 de septiembre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here