Showprep – Migración 18 de mayo

0

Nueva ley de California exime de revelar estatus migratorio en corte

El jueves, el gobernador de California, Jerry Brown, convirtió en ley el proyecto SB-785, que no obliga a víctimas, acusados y testigos de un crimen revelar su estatus migratorio en una corte, a menos que el magistrado estime que la información es relevante al caso.

La ley, presentada por el senador Scott Wiener y la asambleísta Lorena Gonzalez Fletcher, fue aprobada por una mayoría en la legislatura californiana, y tiene una cláusula de emergencia que le permite entrar en vigor inmediatamente.

Procurador Sessions quita a jueces migratorios el poder de cerrar casos de deportación

El procurador Jeff Sessions decidió que, de ahora en adelante, los jueces de inmigración no tienen la autoridad de cerrar casos administrativamente.

La decisión de Sessions en el caso de Castro-Tum significa que 350,000 personas cuyo caso de deportación fue cerrado por diversas razones, podrían ser reabiertos si los fiscales del gobierno así lo piden.

Trump se defiende de llamar “animales” a los pandilleros y dice que siempre lo hará

El presidente Donald Trump, dijo el jueves que planea referirse “siempre” como “animales” a los miembros de pandillas como la MS-13, mientras la Casa Blanca afirmaba que ese calificativo “no es lo suficientemente fuerte” dada la gravedad de los crímenes de esos pandilleros.

Trump generó polémica el miércoles al asegurar, durante una reunión en la Casa Blanca, que hay “gente que llega al país” que “no son personas, son animales”, y que su Gobierno los está “sacando” de Estados Unidos “a un ritmo nunca visto”.

ICE arma redada en edificio de viviendas y detiene a 8 inmigrantes

Grupos comunitarios de Denver, Colorado, denunciaron que agentes federales de inmigración arrestaron el jueves a por los menos 8 inmigrantes, durante un operativo en un barrio hispano en el suroeste de esta ciudad.

De acuerdo a la Alianza Popular de Colorado, en la mañana del jueves unos 3 vehículos de ICE y patrulleros de la Policía local aparcaron en el complejo de apartamentos Vassar Arms, ubicado en una zona de mayoría hispana.

El incidente provocó la primera activación masiva de la Red de Respuesta Rápida de Colorado, que moviliza a voluntarios de numerosas organizaciones hasta el lugar de la redada o da respuesta a llamados telefónicos de los inmigrantes, y les informa sobre sus derechos y cómo actuar en esas circunstancias.

Rescatan a 68 migrantes que estaban dentro de un camión de refrescos en México

Un camión de refrescos que iba rumbo a Tamaulipas, atravesando el Estado de Tabasco en la carretera entre la ciudad de Cárdenas y Agua Dulce, Veracruz, fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el kilómetro 82, cerca del poblado de San Miguel, en donde encontraron decenas de migrantes en condiciones inhumanas.

Eran 68, entre ellos 17 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, amontonadas en un espacio destinado a mercancías para un largo viaje a través todo lo largo de México. No llevaban comida ni agua.

De acuerdo con las autoridades municipales el conductor y copiloto fueron detenidos y puestos a disposición de un juez. Deberán responder a cargos de tráfico de personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here