Showprep – Migración 15 de mayo

0

California recibe medio centenar de efectivos de la Guardia Nacional

El lunes, la Patrulla Fronteriza dio la bienvenida en California a medio centenar de elementos de la Guardia Nacional, que ayudarán en labores de resguardo en la frontera con México, después de las restrictivas condiciones impuestas por el Gobierno estatal para su despliegue.

Un primer grupo de 51 efectivos del denominado ‘Operativo de Apoyo Guardián’, fue recibido el lunes formalmente en la frontera como parte de la colaboración con la Patrulla Fronteriza, que se permanecerá en la zona por lo menos hasta que concluya el actual año fiscal, que comenzó en octubre de 2017.

USCIS retirará ‘green cards’ que tienen error de fecha

USCIS retirará 8,543 Tarjetas de Residencia Permanente, debido a un error de producción. A partir del 14 de mayo de 2018, la dependencia comenzará el retiro del documento y notificará a los afectados sobre el proceso.

El error se imprimió en documentos de alicantes con el Formulario I-751 o Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia para los cónyuges de ciudadanos de Estados Unidos.

“Las tarjetas se imprimieron con una fecha incorrecta en la leyenda ‘Residente desde’ y se enviaron por correo entre febrero y abril de 2018”, apuntó la autoridad en un comunicado. “USCIS enviará avisos a las personas que recibieron las green cards incorrectas y a sus abogados registrados, si es que tienen uno”.

Activistas de California visitan a legisladores en el Día del Inmigrante

Organizaciones pro inmigración visitaron el lunes a los legisladores en el Capitolio californiano, en Sacramento, con motivo del Día del Inmigrante 2018, una campaña local que busca presionar al legislativo para que genere medidas favorables a los inmigrantes.

Según anunció esta jornada el Centro de Políticas Inmigrantes de California, los activistas pidieron en Sacramento “salud para todos, justicia económica y que la inclusión del inmigrante traiga un cambio significativo para nuestras comunidades y nuestras familias”.

Redadas de ICE en restaurantes mexicanos deja 11 inmigrantes capturados

Redadas selectivas de ICE en restaurantes mexicanos en Pensilvania, dieron como resultado 11 indocumentados tras las rejas.

Tres restaurantes mexicanos fueron objeto de una “operación de aplicación específica”, según funcionarios de ICE la semana pasada.  La acción de las autoridades migratorias preocupa a los demás negocios de comida en los condados de Franklin y Adams.

Los 11 inmigrantes fueron detenidos y enviados a la prisión del condado de York en espera de las respectivas audiencias ante un juez de inmigración.

Juez podría dictaminar que arresto violento de indocumentado a manos de ICE fue ilegal

El arresto por parte de agentes de ICE a un inmigrante indocumentado esta semana en California, y el cual fue capturado en video, podría ser descartado si el juez lo considera ilegal, dijo el abogado que representa al inmigrante, William Baker a NBC San Diego.

Alberto Alonso Hernández, un inmigrante indocumentado fue arrestado el pasado martes en su casa de National City por agentes de ICE, luego de que los oficiales rompieran una puerta trasera con un escudo de acero e hicieran caso omiso a la exigencia de mostrar una orden judicial para ingresar a la residencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here