Showprep – Noticias 10 de mayo

0

Trump sugiere retirar credenciales a algunos medios para la Casa Blanca

El miércoles, el presidente Donald Trump, sugirió la posibilidad de retirar las credenciales de la Casa Blanca a los medios de comunicación que él considera que están informando negativamente sobre su Administración, y aseguró que las “fake news” están “trabajando horas extras” contra él.

“¿Por qué trabajamos tan duro para trabajar con los medios cuando están corruptos? ¿Retiramos credenciales?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Mike Pence asegura que Estados Unidos “no se quedará de brazos cruzados” ante Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró el miércoles que su gobierno “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba en dictadura y opresión”.

Sin embargo, al ser preguntado por sobre las posibles opciones que la Administración de Donald Trump tiene sobre la mesa para continuar aumentando la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, Pence evitó ser conciso.

Abás dice que el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén viola las leyes internacionales

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, afirmó el miércoles en Chile durante una comparecencia de prensa junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, que la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, que se concretará el próximo lunes, contradice la legalidad internacional.

“Le quita legitimidad a Estados Unidos como intermediario en el conflicto con su apoyo y alianza con el Estado de Israel”, agregó Abás.

Trump aumenta sus amenazas a Irán

El miércoles, el presidente Donald Trump, amenazó a Irán con “consecuencias muy graves” si reanuda su programa nuclear, y rebajó las expectativas de que Estados Unidos pueda alcanzar un nuevo acuerdo internacional que reemplace el pacto de 2015, mientras su Gobierno preparaba nuevas sanciones a Teherán.

Al día siguiente de anunciar la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, Trump defendió su decisión y dijo que muchos países están “muy contentos” de que la tomara, entre ellos Israel.

Panamá se ofrece a India como puerta de entrada a Latinoamérica

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió el miércoles al vicepresidente indio, Muppavarapu Venkaiah Naidu, a quien le ofreció usar la plataforma logística del país centroamericano para expandirse por el resto de Latinoamérica.

“Panamá ha puesto a disposición de India su posición geográfica para consolidarse como la puerta de entrada hacia el resto de la región, como un hub de conectividad logística y aérea, y queremos apoyar a India para que por medio de nuestra plataforma aumente su competitiva en el comercio global”, dijo el mandatario panameño.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here