El videoclip como herramienta vital de artistas independientes

0

Opinión: One, two… One, two, three, four

Me encontré realizando un ejercicio de reflexión acerca del porqué no despegan las carreras artísticas de algunos cantantes independientes y en mi búsqueda por YouTube, me encontré con algunos intérpretes que ni siquiera tienen un canal en el cual puedan subir contenidos constantemente. En gran parte de los casos que encontré con la misma problemática, es entendible, puesto que muchos cantantes o bandas no se tiene la posibilidad de acceder a alguien que los asesore sobre los procesos que se deben seguir para que la gente te empiece a conocer.

Sin, embargo, con esto no quiero decir que es una regla el seguir los mismos pasos, sin embargo, gran parte de los artistas independientes que han logrado posicionarse en el gusto del público, ha sido gracias a que buscan estar en la mayor cantidad de plataformas y medios posibles, sin pagar tanto dinero.

Primero trata de estar en todas las plataformas digitales de música vía streaming, eso hará que al momento de que tus posibles fans te busquen en Spotify por ejemplo, puedan acceder a escuchar tu material. De lo contrario, si la gente te busca y no te encuentra, es muy probable que el pensamiento que los lleva a meter tu nombre en el buscador, sea desechado.

Otra herramienta de la cual te quiero hablar el día de hoy es acerca del videoclip musical. Por mucho tiempo se ha pensado que este trabajo audiovisual es muy caro en su realización, sin embargo existen diferentes formas para lograrlo, sin pagar tanto dinero.

  • Formas de producir un videoclip con poco presupuesto

¿Sabías que los smartphones actuales cuentan con la opción de Ultra High Definition? Los cual te hará ahorrarte considerablemente algunos pesos o dólares. Sin embargo te recomiendo en invertir en valor de producción y en tratar de contar una buena historia. No por experimentar y verte creativo, corras el riesgo de caer en lo absurdo y que gracias a eso tus consumidores te perciban de forma negativa.

Otra opción es buscar patrocinios de marcas pequeñas o locales que estén interesadas en salir en tu video. Probablemente gracias a esto, podrás ahorrarte dinero en ropa, accesorios, incluso hasta en el look y el maquillaje.

  • Beneficio del videoclip

Uno de los principales beneficios que le ofreces a tu audiencia al darles un material audiovisual es el tener la oportunidad de conocerte físicamente. Es el momento ideal para lograr una conexión con tu público, por tanto, cuida tus formas de expresarte, de moverte, etc. Busca que todo lo que ahí se va a ver, sea realmente lo que quieres proyectar.

  • Formas de difusión del video musical

Una de las formas más impactantes debido al número de impactos que se pueden lograr, es que pagues una campaña en Facebook y en YouTube. Por lo regular este tipo de promoción sale muchísimo más barato que pagar espacio al aire en los medios tradicionales.

Por lo que al hacer tu videoclip, es importante que una parte de la inversión que planeas para esta actividad, esté contemplada para la difusión del material.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here