Showprep – Noticias 08 de mayo

0

Trump acusa a los investigadores de la trama rusa de “conflicto de interés”

El lunes, el presidente Donald Trump acusó a los investigadores de la trama rusa, liderados por el fiscal especial, Robert Mueller, de “conflicto de interés” en su indagación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Los 13 demócratas enfadados a cargo de la Caza de Brujas Rusa están empezando a descubrir que existe un sistema judicial que protege a las personas de la injusticia… ¡Y sólo esperen a que los tribunales puedan ver sus conflictos de intereses no revelados!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos pide a la OEA suspender a Venezuela

Estados Unidos pidió el lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA), suspender a Venezuela e impuso nuevas sanciones a supuestos narcotraficantes vinculados con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización”, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un discurso ante el Consejo Permanente del organismo.

Viceministro venezolano acusa a Estados Unidos de cometer un “crimen internacional”

El lunes, el viceministro venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó a Estados Unidos de cometer un “crimen internacional” con sus sanciones contra Venezuela, y lamentó que haya Gobiernos latinoamericanos que aplauden al “imperio racista”.

“Hoy el vicepresidente de Estados Unidos aparece para cometer un crimen internacional, violando la Carta y dice que lo hace en nombre de Dios y lo aplauden”, dijo Moncada a los periodistas en los pasillos de la Organización de los Estados Americanos.

Trump envía a Ivanka para la apertura de la embajada en Jerusalén

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no viajará a Jerusalén para inaugurar la nueva embajada estadounidense el próximo 14 de mayo en ese territorio, pero a cambio enviará a su hija Ivanka Trump junto a su marido, Jared Kuschner.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, la delegación estadounidense estará dirigida por el subsecretario de Estado, John Sullivan, y contará también con la asistencia del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

La ONU defiende el acuerdo nuclear iraní

El lunes, la ONU reiteró el apoyo de su secretario general, António Guterres, al acuerdo nuclear con Irán, pero dijo que el diplomático portugués está abierto a “construir sobre la base” de ese pacto sellado en 2015.

“Lo que está claro es que el secretario general respalda claramente el JCPOA como un logro diplomático muy importante y creo que también está abierto a construir sobre la base del JCPOA”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here