Showprep – Migración 07 de mayo

0

Trump sugiere que tal vez haya que “cerrar” Estados Unidos a la llegada de extranjeros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra las leyes migratorias del país, calificándolas de “lo más ridículo” que ha visto, sugiriendo incluso que para solucionarlo quizá haya que “cerrar” el país a la llegada de extranjeros.

En un acto celebrado el sábado en Cleveland, Ohio, inicialmente diseñado para hablar de su reforma fiscal, el presidente abordó otra vez el asunto migratorio y aseguró que las personas que ingresan a Estados Unidos ilegalmente se aprovechan de las políticas de “captura y liberación”, y no van ante la corte cuando se presentan cargos en su contra.

Estados Unidos quita el TPS a 55,000 hondureños

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional, anunció el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) a 55,000 hondureños que viven en el país, aunque la suspensión no se hará efectiva hasta dentro de 18 meses, el 5 de enero de 2020, para favorecer una “transición ordenada”.

Estadounidenses abren sus casas a inmigrantes de la caravana

Un grupo de activistas, abre las puertas de sus hogares para brindar refugio y bienvenida a los integrantes de la caravana de inmigrantes que lograron ingresar a Estados Unidos, brindándoles techo, comida, transporte, asistencia legal y emocional.

La campaña ha reunido a más de 100 voluntarios en todo el país, cuyas respuestas han llegado desde lugares cercanos a la frontera, como San Diego, hasta otros tan lejanos de la demarcación como Charlottesville, Virginia.

Suben en abril un 223% las detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México

El número de inmigrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México subió un 223% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, una tendencia al alza que para el Gobierno de Donald Trump muestra la “crisis de seguridad” que enfrenta la frontera sudoeste del país.

Según los datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en abril de este año los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 50,924 inmigrantes, cuando hubo 15,766 arrestos.

Demandan a USCIS por complicar proceso de visas para trabajadores

Un grupo de compañías de tecnología en Estados Unidos con propietarios en India, demandaron a la administración de Donald Trump para que los excluya de la política que limita la otorgación de visas H-1B para empleos especializados.

El recurso, presentado el martes por varias firmas establecidas en Nueva Jersey como NAM Info, Derex Technologies y Small and Medium Enterprise Consortium, plantean que la medida arruina las posibilidades de contratar personal a través del programa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here