Showprep – Noticias 04 de mayo

0

El Tribunal Supremo venezolano en el exilio suspende a Maduro

El jueves, El Tribunal Supremo venezolano en el exilio declaró la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación sobre su presunta relación con el escándalo de Odebrecht.

La decisión fue tomada en un plenario en Miami al que asistieron varios miembros del tribunal, así como otros magistrados desde Colombia, Panamá y Chile que participaron por videoconferencia.

La banda terrorista ETA anuncia oficialmente su final

La organización terrorista ETA anunció el jueves en un comunicado el “final de su trayectoria” y el total desmantelamiento del conjunto de sus estructuras, después de más de medio siglo de acciones armadas en las que ha causado más de 850 muertos.

La militancia de ETA ha “ratificado” la propuesta de la dirección de “dar por concluidos el ciclo histórico y la función de la organización”.

Luis Videgaray viajó a Boston para reforzar lazos comerciales y académicos

El canciller de México, Luis Videgaray, realizó un viaje a Boston en Estados Unidos, donde se reunirá con el alcalde, empresarios y científicos para reforzar los lazos comerciales y académicos, informó el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

“Videgaray lleva a cabo una gira de trabajo a la ciudad de Boston, donde sostendrá reuniones con emprendedores y científicos mexicanos radicados en Massachusetts, así como con líderes del sector privado y cámaras empresariales de ese Estado”, informó la SRE en un boletín.

Estados Unidos quiere que la OEA investigue pronto la violencia en Nicaragua

Estados Unidos quiere que la Organización de los Estados Americanos (OEA) investigue pronto la violencia en las protestas de Nicaragua, donde han muerto al menos 45 personas. “Tenemos que investigar por qué las personas fallecieron, las personas que fueron responsables por esos asesinatos deben de ser traídas ante la Justicia, las víctimas merecen la justicia por la muerte de sus familiares”, dijo el jueves Carlos Trujillo, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, a un grupo de periodistas en Washington.

Presentan la boleta de las presidenciales en la que Maduro aparece 10 veces

El jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó la boleta con la que los residentes en Venezuela elegirán el 20 de mayo a su próximo presidente, y en el que el actual jefe del Ejecutivo y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, aparece 10 veces, tantas como partidos que lo apoyan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here