Showprep – Migración 04 de mayo

0

El futuro de las renovaciones de DACA

El futuro de DACA descansa en una batalla legal sin precedentes tras la demanda presentada por 7 estados contra el gobierno de Trump, por no haber acabado con el programa, señalan expertos.

La demanda presentada esta semana por Texas y otros 6 estados, ha generado una situación legal que podría llevar a la administración a procesar las renovaciones en unos estados y en otros se declare impedido para hacerlo.

Más de 150 personas de la caravana migrante atendidos por agentes de la frontera

Más de 150 inmigrantes de la caravana de Centroamérica que arribaron a la frontera con California, ya se han entregado a autoridades estadounidenses, para que su solicitud de asilo sea estudiada, según la cifra ofrecida hoy por activistas que los acompañan.

La mañana del jueves, los organizadores de la caravana recibieron notificación por parte de agentes fronterizos de que aceptarían a 70 personas, el número más grande en un sólo turno desde que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) empezó a recibir el pasado lunes a los centroamericanos.

Estudios señalan que indocumentados no son una amenaza

Según un estudio del sociólogo Michael Light, los indocumentados no son una amenaza a la seguridad pública de Estados Unidos, y su presencia no está relacionada con el aumento de los crímenes violentos o los problemas con alcohol y drogas del país.

Este estudio se suma a otros análisis recientes que contradicen la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump.

Congresistas piden al gobierno que prorrogue TPS para los hondureños

Un grupo de 56 congresistas instó el jueves al Gobierno a que prorrogue el Estatus de Protección Temporal (TPS), para los más de 86,000 hondureños que están actualmente amparados por ese permiso y viven en Estados Unidos.

El Ejecutivo decidirá en las próximas horas si extiende este alivio migratorio, que permite residir y trabajar de manera legal en Estados Unidos, o si, por el contrario, decide terminar con él y obligar a estos nacionales de Honduras a regresar a su país.

Exiliados piden estatuto de protección temporal para venezolanos en Estados Unidos

El jueves, La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), escribió cartas a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bill Nelson, para pedirles que apoyen la creación de un estatuto de protección temporal (TPS) para los venezolanos que llegan a Estados Unidos.

Veppex reclama una legislación migratoria “humana y amplia” que ayude a los miles de venezolanos que huyen de un “régimen” que ha cometido “crímenes horrendos” contra su pueblo, además de “privarle de necesidades básicas como alimentos y medicinas”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here