Showprep – Migración 02 de mayo

0

Demandan a Trump por mantener el programa migratorio DACA

El martes una coalición de 7 Estados, liderados por Texas, demandó al Gobierno del presidente Donald Trump por haber continuado con el programa DACA.

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, interpuso una demanda en el tribunal del distrito sur de Texas para que esa corte declare ilegal a DACA, y prohíba al Ejecutivo continuar renovando ese programa de alivio migratorio.

Estados Unidos recibe nuevos pedidos de asilo de la caravana migrante

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ya ha recibido 14 solicitudes de asilo de integrantes de la caravana de migrantes, cuya mayoría permanece a la intemperie en el cruce entre Tijuana en México y San Diego, California, a la espera de que su petición sea estudiada.

El lunes por la tarde, el primer grupo, de 8 personas, en ser recibido por autoridades estadounidenses estaba formado por 4 niños, 3 madres y 1 joven de 18 años, indicaron activistas que acompañan a la caravana.

Comunidad hondureña dice que sería “devastador” perder TPS

A días de saber si el Gobierno de Estados Unidos renovará el Estatus de Protección Temporal (TPS) a hondureños amparados por este beneficio, ellos mismos anticipan que sería “devastador” perderlo y no se ven haciendo las maletas para regresar a su país natal.

Esta comunidad se ha movilizado en Washington en los últimos meses para pedir una nueva prórroga del alivio migratorio de 12 a 18 meses, aunque prevé recibir antes de este viernes una decisión negativa similar a la suspensión del TPS para salvadoreños, haitianos, nicaragüenses y nepalíes.

Más demandantes que intentan evitar pregunta de ciudadanía en el Censo

El martes, el Estado de Colorado y varios condados a través del país, se unieron a una coalición liderada por Nueva York que intenta bloquear que se incluya una pregunta sobre el estatus de ciudadanía en el Censo del 2020, como ha exigido la administración de Donald Trump.

La coalición bipartidista está conformada ahora por 18 estados, el Distrito de Columbia, 9 ciudades y 4 condados, así como por la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.

Arrestan a inmigrantes indocumentados escondidos en Texas

Un nuevo operativo policial concluyó con la detención de 107 personas, en 2 intervenciones diferentes, que estaban escondidas en Texas en el área fronteriza con México, informaron el martes las autoridades migratorias.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza junto a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional y la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, irrumpieron la mañana del martes en una casa escondite en McAllen, donde encontraron un total de 70 inmigrantes indocumentados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here