Showprep – Noticias 25 de abril

0

Trump y Macron estrechan lazos y abren la puerta a un nuevo acuerdo con Irán

Donald Trump, presumió el martes de su cercana relación con Emmanuel Macron, en una visita a Estados Unidos, en la que ambos abrieron la puerta a negociar un nuevo acuerdo multilateral con Irán, y acercaron posturas respecto al futuro de sus tropas en Siria.

Macron pasó buena parte de la segunda jornada de su visita de Estado tratando de convencer a Trump de que no se retire del acuerdo nuclear con Irán de 2015, y le propuso, en cambio, avanzar hacia un pacto «más amplio» que resuelva sus preocupaciones sobre Teherán.

Denuncian acoso sexual en Greenpeace Argentina, Chile y Colombia

Al menos 40 exempleados y exvoluntarios de Greenpeace denunciaron públicamente a miembros del directorio de la organización medioambiental para Argentina, Chile y Colombia, por supuesto acoso sexual, abuso de poder y hostigamiento, entre otros delitos.

La denuncia se materializó a través de una carta publicada en español e inglés en Twitter bajo el título: “Acoso y hostigamiento de mujeres en Greenpeace Andino”.

Las víctimas de estas presuntas prácticas fueron mujeres, pero la carta también lleva la firma de varios exempleados hombres que decidieron respaldar la denuncia.

Hasta ahora no se han presentado cargos formales contra directivos de la organización dedicada a la defensa del medio ambiente.

Expresidentes urgen a la OEA intervenir tras muertes en protestas en Nicaragua

Una veintena de exjefes de Estado y de Gobierno integrados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), urgieron el martes a la OEA intervenir en Nicaragua y demandaron al Gobierno de Daniel Ortega el “cese de la represión”.

Los exmandatarios instaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a impulsar la adopción de medidas que “permitan la normalización institucional de Nicaragua y aseguren una paz social duradera”.

Cambridge Analytica rechaza haber usado datos de Facebook para campañas

Cambridge Analytica lanzó un contraataque sobre el presunto mal uso de la información de millones de usuarios de Facebook, y aseveró que es víctima de malentendidos.

Clarence Mitchell, un renombrado publicista que recientemente fue contratado para representar a la empresa británica, realizó el martes una conferencia de prensa. “La compañía no utilizó ningún dato de la red social en el trabajo que realizó para la campaña presidencial del republicano Donald Trump, y nunca trabajó en la campaña para el Brexit”, afirmó Mitchell.

Mitchell insistió en que la compañía no violó ninguna ley, pero reconoció que había encomendado una investigación independiente que se está desarrollando.

Tiroteo contra escuela del norte de México deja cinco estudiantes heridos

Un tiroteo perpetrado contra una escuela de bachillerato en el norte de México, dejó el martes al menos cinco estudiantes heridos. Tres personas fueron detenidas minutos después como presuntos responsables del tiroteo a esta escuela de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here