Showprep – Migración 24 de abril

0

Crímenes contra musulmanes aumentaron el 15% en 2017

La comunidad musulmana ha estado bajo asedio “institucional e individual” desde que el presidente Donald Trump asumió el poder en 2017, año en el que el número de crímenes motivados por el odio anti-musulmán aumentó en un 15%, debido en parte a su retórica y políticas anti-inmigrantes, según un informe divulgado el lunes por el Consejo sobre Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR).

El informe de CAIR fue difundido durante una rueda de prensa en Washington, en vísperas de la audiencia que realizará el Tribunal Supremo el próximo miércoles sobre la legalidad de la ‘veda musulmana’ ordenada por Trump el año pasado.

El tuit racista de Trump que la Casa Blanca no puede explicar

El lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee fue incapaz de responder o explicar la naturaleza del tuit de Donald Trump, cuya connotación racista contra inmigrantes causó polémica en los últimos días

En el polémico tuit, Trump atacó a las ciudades santuario diciendo que son un nido infestado de criminales y utilizó el “concepto de crianza” de las ciudades santuario, un término interpretado como racista y destinado a deshumanizar aún más a los inmigrantes.

México califica de “inaceptable” amenaza de Trump

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, rechazó las intenciones del presidente Donald Trump de condicionar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si México no aplica su ley migratoria contra los miembros de la Caravana del Viacrucis Migrante que está a punto de llegar a la frontera.

“México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con Estados Unidos ocurre por convenir a México”, tuiteó Videgaray en respuesta al presidente Trump, quien lanzó sus ataques por esa misma vía. “Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN acciones migratorias fuera de este marco de cooperación”.

ICE arresta a 60 inmigrantes durante redada en Nueva Jersey

Oficiales de ICE arrestaron a 60 personas en Nueva Jersey durante un operativo de 5 días, el cual finalizó el 20 de abril, reportó esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional. La redada estuvo enfocada a indocumentados con récord criminal, afirmó la autoridad.

De los arrestados, el 80% eran criminales condenados, mientras que a más de 20 se les había emitido una orden final de deportación y no habían salido de los Estados Unidos o reingresaron como indocumentados.

Declaran inocente al agente que mató a inmigrante a través del muro fronterizo

El agente Lonnie Swartz, que en octubre de 2012 dio muerte al joven mexicano José Antonio Elena Rodríguez, fue declarado este lunes no culpable de cargos de asesinato en segundo grado por un jurado en la corte federal en Tucson, Arizona.

Esta fue la primera vez que un agente de la Patrulla Fronteriza enfrentó cargos criminales por una muerte ocurrida del lado mexicano del muro fronterizo.

Swartz disparó su arma en 16 ocasiones y durante 34 segundos a través del muro fronterizo en Nogales, Arizona, alcanzando a Elena Rodríguez con diez impactos de bala, todos por la espalda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here