Showprep – Noticias 23 de abril

0

Mario Abdo Benítez gana las elecciones en Paraguay

El candidato del gobernante Partido Colorado, el conservador Mario Abdo Benítez, es el presidente electo de Paraguay, escrutado el 96% de las mesas electorales, anunció el domingo el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

Los resultados oficiosos, a falta del escrutinio de menos de mil mesas electorales, hacen «irreversible» el triunfo de Abdo Benítez, dijo Bestard en una rueda de prensa.

Primer debate presidencial para las elecciones de este año en México

El domingo, los cinco candidatos a la Presidencia de México tuvieron el primer de tres debates programados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar sus propuestas en temas de seguridad, combate a la corrupción y democracia, e intentar convencer a los votantes de sus posibilidades de triunfo en los comicios del 1 de julio.

Los candidatos presidenciales son Andrés Manuel López Obrador, (Morena-PT-PES), Ricardo Anaya Córtes (PAN-PRD-MC); José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-PANAL) y los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’.

Abren campañas presidenciales en Venezuela

Los cinco candidatos que aspiran a la Presidencia de Venezuela comenzaron el domingo oficialmente la campaña electoral para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Los candidatos que aspiran a la primera magistratura de la nación caribeña son el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, y el ingeniero Reinaldo Quijada.

El G7 se reúnen en Toronto para discutir sobre Rusia y Corea

El domingo, los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 iniciaron una cumbre en Toronto, Canadá, en la que tratarán la situación en Corea del Norte, la crisis humanitaria en Venezuela, la proliferación nuclear y el enfrentamiento de Occidente con Rusia, entre otras cuestiones.

La primera parte de la cumbre, que se prolongará hasta el martes, la protagonizarán los ministros de Asuntos Exteriores, a los que se unirán este lunes los ministros de Seguridad del G7.

Tensión en Nicaragua tras la derogación de una reforma

El domingo, la tensión presidía en Nicaragua después de que el Gobierno de Daniel Ortega derogara una reforma de la seguridad social que hizo detonar protestas con el resultado de al menos 27 muertos y más de 100 heridos en 5 días, así como saqueos a comercios y daños a la propiedad pública.

Grupos de estudiantes permanecían atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua en Managua, colocando barricadas de piedras con pedazos de rótulos publicitarios y llantas quemadas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here