Showprep – Migración 23 de abril

0

Corte Suprema decidirá si Trump cometió discriminación racial

La audiencia que está programada para iniciar este miércoles en la que la Corte Suprema estudiará el veto migratorio del presidente Donald Trump, aunque el Tribunal no emitirá una sentencia hasta junio.

En cuestión está la legalidad de la tercera versión del veto migratorio, diseñado para obstaculizar indefinidamente la entrada a Estados Unidos de seis países de mayoría musulmana, y que incluye restricciones para los ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte. Además de resolver dos cuestiones: ¿Tiene el presidente poder para proclamar medidas migratorias o le corresponde al Congreso? y ¿Viola el Gobierno la cláusula de la Constitución que protege la libertad religiosa al dirigir su veto contra ciudadanos musulmanes?

Cadena perpetua para el responsable del camión en el que murieron 10 inmigrantes

James Bradley Jr. de 61 años, se declaró culpable de transporte ilegal de extranjeros el pasado mes de octubre, cargos por los que el viernes el juez David A. Ezra lo sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por un cargo de conspiración, el cargo de transportar a inmigrantes y acabar con la vida de 10 de ellos en Texas.

El fin de semana del 23 de julio, la policía recibió un aviso para que acudiera al estacionamiento de un Walmart en San Antonio, cuando los agentes llegaron se encontraron 8 personas sin vida en el interior de un remolque, y 2 personas murieron más tarde en el hospital. En el transporte viajaban al menos 39 personas, todos ellos inmigrantes. El sistema de refrigeración del camión no funcionaba, y los pasajeros tuvieron dificultades para respirar cuando la temperatura exterior subió aquel día a 38ºC.

Arranca la ‘Marcha sin Fronteras’ para la dar la bienvenida a Caravana de Refugiados Vía Crucis

El domingo, activistas, organizadores, inmigrantes y jóvenes dieron inicio en Los Ángeles a la ‘Marcha sin Fronteras’, que por una semana recorrerá 140 millas rumbo al cruce fronterizo entre California y México, donde esperan encontrarse con los integrantes de la Caravana de Refugiados Vía Crucis el próximo domingo 29 de abril.

La Caravana de Refugiados Vía Crucis está formada por un grupo de inmigrantes de Centroamérica que vienen huyendo de la violencia y la situación económica de sus países. Se espera que lleguen a Tijuana el 29 de abril para solicitar asilo en Estados Unidos.

Más de 700 niños han sido separados de sus padres en la frontera

Desde octubre, más de 700 niños han sido separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos, incluyendo menores de cuatro años, según el diario The New York Times, citando datos oficiales del gobierno estadounidense.

Hasta ahora, el gobierno se había negado a proporcionar datos a la prensa y al Congreso sobre esas separaciones en la frontera.

Los legisladores temen que el gobierno de Donald Trump tome la decisión de implementar una nueva política migratoria para separar a los padres de sus hijos cuando cruzan la frontera, en un intento por disuadir a los que entran de manera irregular.

Llaman a ICE para detener a novio durante su boda

Alexander Parker y Krisha Schmick, quienes fueron novios desde la secundaria, querían tener una boda sencilla, por ello fueron al pequeño juzgado de Camp Hill en Pensilvania. Sin embargo, la emoción de la pareja se truncó cuando la jueza Elizabeth Beckley, quien debía casarlos, llamó a ICE, negándose a creer que Alexander, originario de Guatemala, viviera en los Estados Unidos legalmente, publicó Newsweek.

La novia corrió a casa para obtener los papeles de Alexander y demostrar que estaba en los Estados Unidos legalmente. Dice que tan pronto como se fue, la jueza Beckley, llamó a ICE para que arrestaran a su prometido.

Los agentes llegaron de inmediato y le exigieron a Alexander demostrar que estaba legalmente en el país, mientras le tomaban huellas digitales sin pedirle permiso y le advirtieron que, en vez de celebrar su boda, podría terminar pasando la noche en un centro de detención de inmigrantes en Harrisburg. Eventualmente, los oficiales de ICE pudieron verificar que Alexander estaba legalmente en el país y “se disculparon por haberlo hecho pasar” por la humillación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here